4 claves para entender y tratar la condromalacia rotuliana

4 claves para entender y tratar la condromalacia rotuliana
No hay votos
18882
129
2
(h3) Punto grueso

La condromalacia o condropatia rotuliana es una de las consecuencias de la hiperpresión de la rótula con respecto al fémur en la articulación de la rodilla en estos vídeos encontrarás unos útiles consejos para que entiendas las causas y el tratamiento de la condromalacia rotuliana.

Qué es y cuales son las causas de la condromalacia rotuliana

la condromalacia rotuliana es la degradación del cartílago articular de la rótula o patela, este deterioro del cartílago tiene diferentes causas ortopédicas y de desequilibrios posturales pero además existen factores de origen visceral que pueden estar relacionados con esta patología en este vídeo te explicamos dos importantes cosas que debes saber sobre la condromalacia rotuliana.

2 Cosas que debes saber sobre la condromalacia o condropatía rotuliana

En este vídeo te mostraremos dos aspectos importantes que debes conocer de la condromalacia rotuliana

Tratamiento específico de la condromalacia en la rodilla izquierda

La condromalacia rotuliana o síndrome de hiperpresión rotuliano tiene causas biomecánicas y ortopédicas, pero muchas veces el origen de estas alteraciones que aumentan la tensión en toda la zona externa de la pierna arrastrando así la rótula tiene un origen visceral en una disfunción del riñón en este vídeo te explicamos un tratamiento especifico para la condromalacia izquierda.

Tratamiento de la condromalacia rotuliana izquierda

En este vídeo te mostraremos un tratamiento eficaz de la condromalacia rotuliana izquierda 

Tratamiento específico de la condromalacia en la rodilla derecha

La condromalacia rotuliana o síndrome de hiperpresión rotuliano tiene causas biomecánicas y ortopedicas, pero muchas veces el origen de estas alteraciones que aumentan la tensión en toda la zona externa de la pierna arrastrando así la rótula tiene un origen visceral y emocional por una disfunción del intestino delgado y por el estrés, en este vídeo te ofrecemos una alternativa de tratamiento teniendo en cuenta todos estos aspectos.

Tratamiento de la condromalacia rotuliana derecha

Para la condromalacia rotuliana también existe un tratamiento específico y te hablamos de ellos a continuación

Kinesio-tape o vendaje neuro-muscular para la condropatia rotuliana

La rótula es un hueso sesamoideo que está íntimamente relacionado con el tendón insercional del cuádriceps, este pequeño hueso es una parte importante de la funcionalidad de la rodilla, y esta sujeto a un fino equilibrio biomecánico, mediante el vendaje neuromuscular o kinesiotaping de la rodilla podemos ayudar a recuperar este equilibrio perdido en los procesos de hiperpresión rotuliana externo, en este vídeo te enseñamos como aplicarlo.

Kinesiotape para la condropatia o condromalacia rotuliana

El kinesiotape es una excelente herramienta para tratar la condromalacia rotuliana y en este vídeo te mostramos como. 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Genios!! Me ayudaron muchisimo.
Gracias desde Argentina.

Comentario

Avatar

Mi diagnóstico de RM fue Ruptura del retinaculo interno, meniscopatía tipo I; y el especialista sugiere una artroscopia. Qué me sugiere?? por favor y Gracias de antemano

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar