Lesiones y disfunciones del pie, conoce a los principales causantes

Lesiones y disfunciones del pie, conoce a los principales causantes
arriba
Me gusta
19826
130
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En esta infografía te proporcionamos una serie de artículos y vídeos muy interesantes donde os enseñamos un poquito sobre algunos de los dolores más característicos que podemos padecer en nuestros pies y por qué se producen. Algunos de ellos serían:

Fascia plantar

Es la causa más común de dolor en el talón. La fascia plantar es la banda plana de tejido (ligamento) que conecta el hueso del talón a los dedos del pie. La fascitis plantar es común en personas de mediana edad, también ocurre en personas más jóvenes que están mucho tiempo de pie, como los atletas o soldados. Puede ocurrir en uno o ambos pies.

Qué es la fascitis plantar. Definición y características.

Tendinitis del tibial anterior

La tendinitis del tibial anterior causa dolor, y con frecuencia, inflamación en la parte frontal del tobillo y en la parte media del pie. Generalmente, los síntomas se producen en personas de mediana edad y de edad avanzada. El tratamiento está diseñado para limitar la carga a través del tendón y así permitir que la inflamación disminuya.

Auto-masaje para la tendinitis del tibial anterior.

Tendinitis del tendón de Aquiles

El tendón de Aquiles une los músculos de la pantorrilla al hueso del talón o calcáneo. Este tendón es utilizado cuando saltamos, caminamos, corremos y al ponernos de puntillas, por lo tanto, si realizamos contínua actividad física intensa como correr y saltar podremos causar inflamación dolorosa del tendón de Aquiles conocida como tendinitis del tendón de Aquiles.

¿Qué es la tendinitis del tendón de Aquiles?

Metatarsalgia

La metatarsalgia es una lesión común por sobreuso, el término describe dolor e inflamación en la parte anterior del pie. Su síntoma principal es el dolor en el extremo de uno o más de los huesos metatarsianos que generalmente se agrava al caminar o correr. A menudo el dolor se va desarrollando a lo largo de los meses, en lugar de aparecer de repente.

​Auto-masaje de los dedos y zona anterior del pie para metatarsalgia.

Talalgia

La talalgia es simplemente dolor en el talón asociado al hueso calcáneo. 

¿Qué es la talalgia?

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo es un depósito de calcio que causa una protuberancia ósea en la parte inferior del hueso del talón. Con frecuencia se asocian con la fascitis plantar. El tratamiento incluye ejercicios, aparatos ortopédicos a medida, medicamentos anti-inflamatorios e inyecciones de cortisona. Si los tratamientos conservadores fracasan, la cirugía puede ser necesaria.

¿​Qué es el espolón calcáneo y cuál es su diagnóstico y sus causas?

comentarios (2)

Comentario

Avatar

hola

no encuentro nada relacionado con lo que me suele pasar a veces durmiendo , es una sensación en la planta del pie como si el musculo de la planta en la zona del arco se contrae es un dolor o efecto parecido a la subida del gemelo. No se el motivo ni la solución.
Saludos

Comentario

Imagen de Rosario Gómez
Rosario Gómez

Buenas noches, yo tuve una paralisis de la pierma, provocado por el daño del nervio ciatico izquierdo (me esta costando mucho rehabilitar la parte posterior del pie (la zona del tobillo no tiene movilidad hacia afuera y tampoco puedo hacer el pie hacia arriba , que ejercicios me recomiendan?)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar