Aprende a tonificar y potenciar tus brazos y hombros con theraband

Aprende a tonificar y potenciar tus brazos y hombros con theraband
arriba
Me gusta
53040
203
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El Thera Band, según sus creadores, es la máquina para mejorar la condición física más sencilla, útil y práctica que se ha inventado. El Thera Band está hecho de látex (una resina que se extrae de distintas plantas muy elástica); y de acuerdo a la cantidad de látex ofrece distintos niveles de resistencia, perfectos para el entrenamiento progresivo.

El entrenamiento de la fuerza con bandas elásticas se viene utilizando desde hace tiempo y tiene algunas ventajas, por ejemplo mantiene un cierto grado de resistencia independientemente de la posición con respecto de la gravedad. Hay que tener en cuenta que la resistencia irá aumentando con la tensión de la goma.

En esta infografía te mostramos como tonificar tus músculos, deltoides, romboides, tríceps y pectorales con estos útiles Thera Band.

Ejercicio #1

Posición inicial: para empezar necesitas estar de pie, bien erguido. Sujeta los extremos del Thera Band con las manos y déjalas caer a los lados de tu cuerpo. Pisa la mitad del Thera Band con tus pies.

Acción: sujetando bien fuerte el Thera band lleva tus manos hacia el hombro, flexionando los codos. Una vez en ésta posición lleva ambos brazos hacia adelante, estirando los codos.

Principales músculos que trabajan en éste ejercicio: bíceps braquial, pectoral mayor y deltoides (fibras anteriores).

Ejercicio #2

Posición inicial: necesitas estar de pie, bien erguido. Sujeta los extremos del Thera Band con las manos y déjalas caer a los lados de tu cuerpo. Pisa la mitad del Thera Band con tus pies.

Acción: con los codos estirados separa los brazos de tu cuerpo, hasta que alcancen la altura de tus hombros.

Principal músculo que trabaja en este ejercicio: deltoides (fibras medias).

Ejercicio #3

Posición inicial: necesitas estar de pie. Sujeta los extremos del Thera Band con las manos y déjalas caer a los lados de tu cuerpo. Pisa la mitad del Thera Band con tus pies. Una vez allí flexiona las rodillas ligeramente y lleva el tronco hacia adelante.

Acción: lleva los brazos hacia adelante, sin flexionar el codo, hasta la altura de tus hombros. A medida que subes los brazos extiende las rodillas y lleva tu cuerpo hacia la posición erguida.

Principal músculo que trabaja en éste ejercicio: deltoides (fibras anteriores).

Ejercicio #4

Posición inical: necesitas estar de pie con los pies bien separados. Sujeta los extremos del Thera Band con las manos y déjalas caer a los lados de tu cuerpo. Pisa la mitad del Thera Band con uno de tus pies.

Acción: separa el brazo contrario al pie que pisa el Thera Band.

Principal músculo que trabaja en éste ejercicio: deltoides (fibras medias).

Ejercicio #5

Posición inicial: necesitas estar de pie, bien erguido. Lleva los brazos por delante de tu cuerpo hasta la altura de tus hombros. Toma el Thera Band con las manos.

Acción: separa los brazos uno del otro, y estira el Thera Band.

Principal músculo que trabaja con éste ejercicio: deltoides (fibras posteriores) y romboides.

Ejercicio #6

Posición inicial: necesitas estar de pie, bien erguido. Toma el Thera Band con las manos, pero que pase por detrás de tu cuerpo.

Acción: separa los brazos de tu cuerpo, hasta la altura de tus hombros.

Principales músculos que trabajan en éste ejercicio: deltoides (fibras medias) y pectorales.

Ejercicio #7

Posición inicial: necesitas estar de pie, bien erguido. El Thera Band ésta vez debe de estar sujeto a una superficie (la altura a la que debe estar sujeto es aproximadamente la misma altura que tu 1era vértebra lumbar), mientras tomas los extremos del Thera Band pero dándole la espalda a la superficie que lo sujeta.

Acción: lleva los brazos hacia delante de tu cuerpo, hasta la altura de tus hombros.

Principales músculos que trabajan en éste ejercicio: deltoides (fibras anteriores) y tríceps braquial.

Ejercicio #8

Posición inicial: estando de pie, pon uno de tus pies un paso por delante del otro. Lleva el tronco un poco hacia adelante, pero recuerda que la espalda debe estar siempre erguida. Pisa el Thera Band con el pie que tienes adelante y toma los extremos del Thera Band con tus manos.

Acción: lleva los brazos hacia atrás, lo más que puedes.

Principal músculo que trabaja en éste ejercicio: deltoides (fibras posteriores).

Ejercicio #9

Posición inicial: estando de pie, pon uno de tus pies un paso por delante del otro. Lleva el tronco un poco hacia adelante, pero recuerda que la espalda debe estar siempre erguida. Pisa el Thera Band con el pie que tienes detrás y toma uno de los extremos del Thera Band con una de tus manos. Fíjate que el codo queda flexionado y el brazo extendido.

Acción: extiende el codo.

Principal músculo que trabaja con éste ejercicio: tríceps braquial.

¡Si tienes un Thera Band en casa anímate y practica éstos ejercicios!

Ver comentarios (1)

Excelente ejercicios,yo tengo Esclerosis Múltiple y necesito realizar este tipo de ejercicios para no perder la masa muscular.

Añadir nuevo comentario