Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Consejos para tratar la artrosis

Consejos para tratar la artrosis
Promedio: 2.8 (41 votos)
5975
151
0

La actuación de la fisioterapia ante la artrosis articular tiene como objetivo principal minimizar los síntomas generados por el desgaste articular, intentando romper en la medida de lo posible el círculo vicioso que se genera cuando se empiezan a presentar los primeros signos (dolor funcional e incapacidad = disminución de la actividades de la vida diaria = empeoramiento de nuestra calidad de vida = más dolor e incapacidad). Se sabe que uno de los factores de riesgo más importantes que provoca el avance de la artrosis es la falta de ejercicio físico regular.

Te invitamos a leer el siguiente artículo para conocer todo acerca de la artrosis:

Artrosis o desgaste articular. Qué es, causas, síntomas y tratamiento quirúrgico y de fisioterapia

Ejercicio físico y artrosis

Muchas personas piensan que al realizar menos ejercicio desgastarán menos su articulación y mejorarán sus dolencias articulares. Pues no, se debe realizar cierto grado y tipo de ejercicio siempre adaptado a las características de cada persona, de esta manera se estimulan los procesos de regeneración y reparación articular. 

Los fisioterapeutas intentamos incidir en los diversos factores de riesgo e intentar recuperar la funcionalidad y disminuir el dolor. Para ello realizamos ejercicios selectivos para recuperar la fuerza muscular sin afectar a la articulación, mejoramos la flexibilidad perdida y potenciamos los mecanismos intrínsecos de auto-reparación para minimizar la progresión de la enfermedad. Las sesiones de fisioterapia deben ser personalizadas e individualizadas para cada caso adaptando las terapias y la progresión dependiendo de cada persona.

¿Cómo combatir la ARTROSIS? Consejos y recomendaciones de un fisioterapeuta

En este vídeo os damos un compendio de indicaciones prácticas y recomendaciones indicadas para personas con artrosis:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.8 (41 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar