Fisioterapia, trabajo, ciencia y arte

Publicidad
Fisioterapia, trabajo, ciencia y arte
Promedio: 2.9 (24 votos)
4539
121
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La fisioterapia implica trabajar con las manos, con la cabeza y con el corazón. Por tales razones, se dice que es un arte. El conocimiento técnico o científico, la experiencia y las capacidades innatas se mezclan para dar lugar a un fisioterapeuta que tratará de ayudar diariamente a las personas que lo consultan.

A continuación os dejamos diversos rasgos que tiene que tener un “buen fisioterapeuta”:

Rasgos que debe tener un fisioterapeuta

  • Amabilidad: como los fisioterapeutas trabajamos muy de cerca con los pacientes, es importante ser amable con ellos y tratar de que se sientan a gusto durante las sesiones de rehabilitación. Si además de esto, eres educado y respetuoso con los pacientes, éstos se sentirán cómodos y el proceso de recuperación será más eficiente.
  • Solidaridad y compasión: los pacientes pueden sentirse vulnerables y avergonzados durante su período de recuperación, por lo tanto, parte de tu trabajo consistirá en calmar los nervios del paciente. Al mostrar empatía hacia su dolor tendrás más éxito con tus pacientes.
  • Positividad: debes saber cómo resaltar lo positivo del paciente y de su trabajo durante la rehabilitación. Debes redirigir cualquier negatividad y concentrarte en lo que está mejorando día a día acerca de la situación o patología del paciente.
  • Otros rasgos: flexible, alentador, motivador, paciente, confidente, confiable, organizado, creativo, realista, determinado y cooperador.

Si quieres ampliar más, te recomendamos leer el siguiente artículo: 5 claves que debes cumplir para ser un buen fisioterapeuta.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.9 (24 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar