4 claves para entender y tratar la fascitis plantar

4 claves para entender y tratar la fascitis plantar
Promedio: 5 (1 voto)
8669
138
1
(h3) Punto grueso

La fascitis plantar es una patología que en ocasiones puede ser realmente rebelde, por esto, todo lo que podamos hacer por nosotros mismos para favorecer la recuperación y la labor del fisioterapeuta, será muy importante. Mediante esta infografía y estos vídeos pretendemos ofrecer nuestra visión de los aspectos importantes relacionados con la fascitis plantar y facilitar una serie de recursos para complementar el tratamiento fisioterápico.

Automasaje de la fascia plantar para tratar la fascitis plantar

La fascia plantar es una banda de tejido fibroelástico situado en la planta del pie y amortigua el impacto que se produce al caminar en ocasiones debido a aumentos de la tracción de los músculos flexores plantares del tobillo sobre el calcáneo. A una marcha excesivamente larga o un tipo de calzado inadecuado esta fascia puede llegar a irritarse produciendo dolor al caminar.

Automasaje de la fascia plantar para el tratamiento de la fascitis plantar

En este vídeo te mostramos cómo realizar un útil automasaje que te ayudará a mejorar el estado de tu fascia plantar:

Automasaje con palo para tratar la fascitis plantar

El tratamiento de fisioterapia del pie puede tener un buen complemento con este automasaje, un sencillo palo de madera puede servir muy bien para tratar la musculatura de la planta del pie y la fascia plantar. El aumento de tensión en esta fascia puede ser debida a múltiples causas como una incorrecta pisada o una excesiva tensión de los músculos del tríceps sural, gemelo y sóleo.

Automasaje de la planta del pie con palo de madera - Relajar los pies

Con este masaje te ofrecemos una herramienta para prevenir lesiones como la temida fascitis plantar.

Kinesio-tape o vendaje neuro-muscular para tratamiento de la fascitis plantar

El kinesio taping o vendaje neuro-muscular puede ser una buena herramienta para complementar el tratamiento de fisioterapia, este tipo de vendaje además de ser cómodo y duradero, puede tener diferentes efectos sobre los síntomas de la fascitis plantar, por un lado puede aumentar el espacio mejorando el drenaje de los tejidos sujetos al proceso inflamatorio cronificado propio de la fascitis y por otro tiene un efecto mecánico de relajación de la musculatura implicada, de tal forma, que provoca una descarga de estos músculos.

Técnica de aplicación de Kinesiotape para la fascitis plantar

En este vídeo te mostramos cómo se aplica esta técnica neuro-muscular en la fascia plantar:

Automasaje, estiramientos y otros ejercicios para la fascia plantar

Diferentes herramientas como los automasajes, los estiramientos y diversos ejercicios te ayudarán a mejorar los síntomas de tu fascitis plantar y además pueden ser un útil complemento para el tratamiento de fisioterapia de la fascia plantar, entre estos ejercicios encontrarás:

  • Automasajes para el pie y para el sóleo y gemelo
  • Estiramiento del tríceps sural (gemelo y sóleo)
  • Relajación de fascia con pelota

Fascitis plantar - Tratamiento con ejercicios, estiramientos y masajes

En este vídeo se presenta una rutina de automasajes, ejercicios y estiramientos para tratar de mejorar el problema de la fascitis plantar o dolor en la planta del pie:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Carlos Alberto Santiso
Carlos Alberto Santiso

Esta Página y el canal de YOUTUBE son excelentes. No me canso de mirar videos. Hay de todo, son muy completos y muy bien explicados. Soy masajista, reikista, hago drenaje linfático manual y reflexología y pude tomar información muy útil.
Cordiales saludos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments