Relación entre el útero y el dolor de espalda

Relación entre el útero y el dolor de espalda
Promedio: 5 (2 votos)
40779
157
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En esta infografía se presenta la relación entre las alteraciones ginecológicas bien de útero o de ovarios y su repercusión en la zona lumbar, la pelvis y las piernas, dejando claro, que no hablamos de problemas ginecológicos graves, sino de alteraciones o disfunciones que pueden cursar con dismenorrea, dolor en la menstruación, o cualquier otro tipo de funcionamiento alterado a nivel ginecológico. Algunas de las patologías musculo-articulares relacionadas con los ovarios o el útero son:

  1. Bloqueo de L5
  2. Lumbalgia derecha
  3. Sacroileitis derecha
  4. Trocanteritis derecha
  5. Síndrome piramidal derecho
  6. Dolor en el bajo vientre
  7. Hernia discal L5-S1
  8. ​Tendinitis en la pata de ganso
  9. Dolor en el maleolo externo derecho

Los diferentes dolores referidos por las alteraciones del útero, causas y tratamiento

En este vídeo se presenta la relación entre algunas alteraciones ginecológicas como la dismenorrea o menstruaciones dolorosas y diferentes problemas en la zona lumbar, como puede ser por ejemplo la hernia discal lumbar hacia  derecha o la  trocanteritis derecha, esta relación se explica en tres partes, en  la primera exponiendo de forma pormenorizada los diferentes dolores en relación con la alteración ginecológica, en la segunda exponiendo las causas de estas alteraciones ginecológicas, y en la tercera explicando un tratamiento de plantas medicinales y nutrición para corregir esta dismenorrea o disfunción .

Tratamiento para el dolor muscular y articular provocado por una alteración de útero y ovarios

¿Cuando tienes la menstruación sueles tener calambres muy fuertes? ¿Sueles tener un dolor de espalda justo cuando llega la menstruación o antes? Ninguna de las respuestas positivas a estas preguntas es algo normal, sin embargo hay solución a este problema. Solo debes de pensar en que el problema puede ser una alteración en la función del ovario o el útero y no del ovario o el útero en sí. En este vídeo te enseñamos una serie de tratamientos naturales para estas alteraciones ginecológicas.

En el caso del sistema ginecológico de la mujer un  tratamiento de plantas medicinales con el  objetivo de mejorar la función del útero, y  las molestias en la menstruación o dolores menstruales, disminuirá los reflejos en la cadera derecha y zona lumbar derecha provocados por esta alteración

Puedes encontrar mucha mas información sobre diferentes patologías, ejercicios, estiramientos, consejos y tratamientos en nuestro portal fisioterapia-online

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (2 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Quisiera ver si me dan una cita gracias

Comentario

Avatar

Me gustado mucho tu video!! eres la primera persona que lo expone de esta forma,, con la cual estoy totalmente de acuerdo . Lo unico que yo tengo una r3gla regular de 4 dias y flujo normal. Ya no tengo vesicula por ploblemas de utero y muchisimo estres ¿ que tratamiento es recomendable, el de regla escasa? ¿ en que direccion estais ubicados? Gracias

Comentario

Avatar

Es posible que este dolor se produzca en el lado izquierdo? Desde hace año y medio padezco de síndrome piramidal, bursitis de cadera, sacroilleitis y protrusion l5-s1... La menstruacion se ha vuelto muy dolorosa y abundante, la inflamación del sacro no da tregua y el dolor de piramidal va y viene, días con dolor, días mejor. Puede tratarse de lo mismo???

Comentario

Avatar

Hola! Soy de Argentina, tengo 40 años de edad y quiero hacer una consulta con respecto a la disfunción ginecológica, que es mi problema, (reuno casi todos los sintomas), pero mi reglas han ido cambiando con el tiempo. De adolecente eran cortas y abundantes, luego despues de tener mis tres hijas se fueron haciendo largas y escasas hasta hace 10 meses que comencé a tomar hierro (por una anemia ferrosa grave, de 5% en sangre) comencé nuevamente a tener reglas cortas pero muy abundantes y dolorosas, sumando también mas dolor de la zona lumbar.
Quisiera saber cuál infusión es la correcta para mi.
Espero su respuesta! Saludos y gracias! Maria

Comentario

Avatar

Hola, como están, recién veo algunos de sus videos, este en particular, me interesó porque estoy con algunos de estos problemas. Pero ya pasé mi menopausia así que los tratamientos con hierbas por reglas cortas o abundantes no son para mi. Y no se si tienen que ver con otros trastornos ginecológicos. Estoy bien controlada al respecto.
Tengo sacroileaitis derecha. y empezaron a aparecer sintomas de mi edad...ARTROSIS...como tratarla naturalmente? Escuché y vi muy bien todos los posibles causas que ocasionan ´´ciertos´´ dolores. Los voy a revisar bien en mi vida. Algunos de ellos son así. pero no todos.
Mucho agradeceré su respuesta.
Muchas gracias y saludos desde Argentina.
ADRIANA

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar