7 claves para entender y tratar la relación entre el hígado y el dolor de espalda

Publicidad
7 claves para entender y tratar la relación  entre el hígado y el dolor de espalda
Promedio: 5 (1 voto)
19503
119
6
(h3) Punto grueso

Se puede resumir en dos partes el conocimiento necesario para entender cómo se relaciona la disfunción del hígado con el dolor de espalda, por un lado, conocer qué tipos de dolor de espalda están en relación con el hígado, sobre todo en la región dorsal, cervical, el hombro derecho y la cefalea tensional, y por otro lado, saber qué tratamiento de plantas medicinales es el adecuado para realizar una depuración del hígado, así como los consejos nutricionales imprescindibles para una correcta alimentación que beneficie al funcionamiento del hígado. También es importante entender cómo el estrés y diferentes alteraciones emocionales vinculadas a la crispación y al enfado perjudican de forma directa el funcionamiento del hígado.

Es importante recalcar que muchas hernias discales a nivel cervical y problemas agudos a nivel dorsal están provocados por un mal funcionamiento hepático, incluso desde el punto de vista de la medicina oriental, el tejido conjuntivo en general tiene una relación directa con el buen o mal funcionamiento del hígado. En los siguientes vídeos intentaremos dar respuesta a las disfunciones del hígado relacionadas con el dolor de espalda.

¿Qué problemas provoca la disfunción del hígado en la espalda? 

La alteración, disfunción o mal funcionamiento del hígado se refleja sobre diferentes zonas de la espalda. Estos reflejos del hígado se observan fundamentalmente sobre la zona dorsal y la zona cervical, pudiendo provocar contracturas dorsales especialmente en el lado derecho, puntos gatillo en el romboides derecho, contracturas a nivel cervical, tortícolis con dolor en el lado derecho del cuello, cervicobraquialgia derecha, cefalea tensional, y además, dolor en la parrilla costal o dolor en las costillas del lado derecho.

Mal funcionamiento del hígado: problemas articulares y musculares que puede provocar

En este vídeo se explican los diferentes problemas que pueden aparecer debido a un mal funcionamiento del hígado y en general de toda la zona hepato biliar:

Tratamiento de plantas medicinales para las disfunciones del hígado y el dolor de espalda 

Mediante un tratamiento de plantas medicinales para el hígado, se conseguirá tratar los diferentes dolores reflejos, contracturas y problemas articulares que provoca en diferentes zonas de la espalda, sobre todo las contracturas dorsales y las contracturas cervicales.

Tratamiento para dolor de espalda cervical y dorsal provocado por una alteración del hígado

En este vídeo describiremos los diferentes síntomas que denota una alteración del hígado, las causas emocionales y nutricionales y el tratamiento de plantas medicinales:

Consejos nutricionales para mejorar la función del hígado y su reflejo en la espalda

Diferentes alimentos benefician el funcionamiento del hígado, mientras que consumir otros alimentos lo perjudican. Este conocimiento es fundamental para evitar las consecuencias negativas que produce un mal funcionamiento en el tejido conjuntivo y sobre todo en la musculatura de la zona dorsal y cervical, en la que puede provocar contracturas, dolores dorsales o dorsalgia, contracturas cervicales, tortícolis y dolores de cabeza o cefalea tensional.

Alimentación, nutrición y limpieza para disfunción de hígado y vesícula biliar

En este vídeo te explicamos cómo hacer una limpieza hepático-biliar para tratar múltiples problemas músculo-esqueléticos:

Origen emocional de las disfunciones del hígado

Las disfunciones de hígado pueden tener un origen emocional o estar ocasionadas a partir de un desequilibrio emocional y que puede provocar diferentes problemas musculares y articulares especialmente en la espalda en la región dorsal y cervical. Estos problemas son en ocasiones muy rebeldes al tratamiento de fisioterapia ya que su origen es más emocional y visceral que mecánico.

Origen emocional de la disfunción de hígado y vesícula biliar

En este vídeo mencionamos las emociones que alteran al hígado y a la vesícula biliar: 

Estrés y disfunción visceral relacionados con el dolor de espalda

Según la medicina oriental o medicina tradicional china, el estrés puede alterar el funcionamiento del hígado y en segunda instancia al sistema nervioso, al intestino delgado, al sistema cardiocirculatorio, y por último, a largo plazo afectar al funcionamiento del riñón y la vejiga causando diferentes dores referidos de espalda que son propios de cada órgano y víscera.

El estrés, el dolor de espalda y las disfunciones viscerales

Te explicamos en este vídeo cómo repercute el estrés en el dolor de espalda y su relación con las alteraciones viscerales: 

Disfunción visceral y su relación con la hernia discal

La alteración de un órgano o una víscera provoca el aumento de tensión muscular de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra, cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular reflejo y provocar la presión constante del disco, lo cual puede provocar deshidratación del mismo y con el tiempo una protrusión discal o hernia discal.

¿Cómo se produce una hernia discal por una disfunción o alteración visceral?

En este vídeo se explica la relación entre una hernia discal y la disfunción de un órgano:

Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular

La alteración de un órgano o de una víscera puede repercutir en diferentes zonas de la espalda y en general en todo el sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo cual afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos provoca un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida provocando dolores musculares, contractura muscular, bloqueos articulares, lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, e incluso con el tiempo hernia discal.

Disfunción visceral y dolor de espalda muscular y articular

A través de este vídeo podrás saber qué relación existe entre la alteración de tus vísceras y el dolor de espalda:

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (6)

Comentario

Imagen de memis.garcia46@gmail.com
memis.garcia46@gmail.com

Hola me diagnosticaron cefalea tensional, vi en su canal que se relaciona con el higado, pero de igual manera tengo arritmias cardiacas, quiero saber si puedo hacer la limpieza que aqui mencionan

Comentario

Imagen de Cecilia Cardenes
Cecilia Cardenes

Hola,muchas gracias por tanta dedicacion en la explicacion , es de mucha generosidad

Sufro de un dolor espantoso en la zona lumbar baja , hago ejercicios , trato de cuidarme en los movimientos que ejecuto , para no lastimarme mas , el caso es que en mi antecedente jugue al voley , pero nunca habia tenido este dolor en ese lugar y tan intenso , la medicacion no me hace nada. Sabiendo ahora la incidencia que tiene la alimentacion , puede que mi higado este muy mal, ya que adelgazo y engordo , 6 kilos como si nada.Lo que si he notado que cuando estoy mas delagada me siento mejor pero el dolor sigue .Tomo medicaciones de otra indole , supongo que toda medicacion intoxica al higado , es asi ? Ademas , debo confesar que soy buliminica , estoy tratada , y pongo mi mayor fuerza de voluntad, quedo de cama ,cuando me fuerzo a vomitar .Pero tengo recaidas . Eso me da dolor de espalda ? Saludos 

 

 

 

Comentario

Avatar
Heidy Yurely Velasco Vargas

Hola, me dieron los resultados de la resonancia cervical y tengo espondilosis cervical de C·3, C4, C5 y C6 con repercusión neeuroforaminal multisegmentaria y disminución del diametr del canal en la C5 y C6. Minina ectasia focal del conducto ependimario.
Que me recomienda como tratamiento natural. Hago pilates y sigo con dolor de manera crónica.

Comentario

Avatar
Heidy Yurely Velasco Vargas

Exelente información, totalmente agradecida,me han ayudado mucho,una vez más muchas gracias

Comentario

Avatar
Heidy Yurely Velasco Vargas

Quería saber si es recomendable la limpieza de hígado cuando se tiene hígado graso y diabetes e hipertensión ????

Comentario

Avatar
Heidy Yurely Velasco Vargas

Con problemas de diverticulios puedo hacer la desintoxicación biliar ? Quisiera saber si me la recomienda agradeceré su respuestas tengo todo los síntomas del el dolor de espalda dorsal derecha

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments