Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Los sencillos secretos de una vida saludable. Cama, plato y zapato

Los sencillos secretos de una vida saludable. Cama, plato y zapato
Promedio: 2.8 (32 votos)
5606
153
0

Le preguntaban a un hombre de 110 años cuál era la receta para vivir tanto… y este respondió: una vida saludable, poca cama, poco plato y mucho zapato.

Receta sencilla para la salud, el bienestar y la larga vida (y no es broma)

Te dejamos en este vídeo la explicación de estos tres sencillos secretos que hemos mencionado arriba:

Otros trucos simples para prolongar tu vida

Además te dejo algunos trucos simples que las investigaciones han demostrado que pueden prolongar tu vida:

  1. Cambia el café por el té: el té está lleno de antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a combatir las enfermedades cardíacas, el cáncer y el envejecimiento prematuro.
  2. Ejercicio de equilibrio cada mañana: puede sonar extraño, pero en las mañanas mientras te vistes alterna el peso de tu cuerpo entre una pierna y otra para despertar tu sentido de equilibrio y fortalecer los músculos que soportan a tu columna vertebral. Este simple acto diario ofrecerá importantes beneficios a largo plazo cuando necesites mantenerte activo durante más tiempo y a medida que envejezcamos, de protección contra caídas y fracturas.
  3. Mantenga relaciones sexuales al menos dos veces por semana: el sexo reduce el estrés, lo que lleva a una mayor satisfacción y un mejor sueño reduciendo el riesgo de morir prematuramente.
  4. Coma tres nueces al día: las nueces son los frutos secos más saludables de todos ya que contienen la mayor cantidad de antioxidantes contra las enfermedades y el envejecimiento.
  5. Desarrolle buenas amistades: los amigos nos proporcionan apoyo emocional, nos ayudan a lidiar con el estrés y al sentirnos amados aumenta la producción de dopamina y oxitocina que promueven la lucha contra el envejecimiento.
  6. Deje de comer cuando esté lleno al 80%: además de ayudar a mantener un peso saludable, se cree que comer menos significa menos trabajo para el metabolismo lo que incita menos estrés a largo plazo en el cuerpo.
  7. Vaya a la cama una hora más temprano: la falta de sueño aumenta el riesgo de problemas de salud tales como la depresión y las enfermedades del corazón. Por lo tanto, al aumentar una hora de sueño.
  8. Sea más consciente de sus acciones: las personas que son más conscientes a nivel reflexivo, de detalles y de colocar todo en su lugar tienden a vivir más tiempo ya que se cree que producen más cantidad de serotonina lo que les impide comer en exceso y mejora la calidad del sueño. También parecen ser atraídos hacia opciones más sanas y pueden vivir una vida menos arriesgada.
  9. Adopte un perro: las personas que poseen mascotas son menos estresadas, menos deprimidas y suelen vivir más tiempo que aquellos que no tienen una mascota.
  10. Ayude a los demás: la gente que hace voluntariados experimentan menos depresión y dolor y presentan una mejor salud en general.
  11. Coma el doble de frutas y verduras: las personas que consumen ocho o más porciones de frutas y verduras al día tienen casi un 25% menos de probabilidad de morir de enfermedad cardíaca que alguien que consume sólo tres porciones. Esto se debe a que cada porción está llena de vitaminas y antioxidantes vitales que estimulan el sistema inmunológico y combaten el daño que conduce al envejecimiento prematuro.
  12. Beba abundante jugo de manzana: el jugo de manzana puede ayudar a mantener el cerebro joven. Los investigadores indican que sólo con consumir dos vasos de jugo de manzana al día se reduce la formación de las placas adhesivas que se encuentran en el cerebro de los pacientes con demencia.
  13. Mida su cintura, no su peso: los científicos han descubierto que la medida de la cintura es un mejor predictor de la enfermedad cardíaca que el peso o el IMC (índice de masa corporal), ya que puede apuntar a la existencia de grasa visceral (grasa peligrosa que se asienta alrededor de los órganos vitales). Tu cintura debe medir menos de 94 cm para un hombre o por debajo de 80 cm para una mujer.
  14. Ríete al menos 20 veces al día: la risa estimula el sistema inmunológico, disminuye las hormonas del estrés y estimula a las células T asesinas que combaten el cáncer. Es triste saber que los adultos sólo ríen, en promedio, 5 a 15 veces al día, mientras que los niños pueden fácilmente reír más de 100 veces al día.
  15. Deje de fumar: fumar no sólo acorta su vida en alrededor de 10 años, sino que también disminuye su calidad de vida en la tercera edad ya que los fumadores son más propensos a sufrir de enfermedades debilitantes.
¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.8 (32 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar