Agobio, agobiado - Lenguaje y cuerpo

arriba
Me gusta
6420
190
5
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Es un verdadero drama pero pasa casi en todos los aspectos de la existencia humana. O vemos la parte de delante o la de detrás o una cara de la moneda o la otra.

Y es esto mismo lo que pasa con esta palabra y su sentido.

Agobio o agobiado y su sentido

Su origen es el término latino "GIBUS" traducido como giba o chepa. Si,si giba o chepa es decir, cifosis.

Y tanto es así, que la palabra agobiado, significa según la RAE encorvado hacia adelante o inclinado hacia adelante, por lo que se puede decir que esta palabra siempre ha hecho referencia a aquellas personas que se encontraban posturalmente agobiados, presionados, con emociones como la ansiedad o la angustia, que generan a nivel corporal, un "agobio" o una inclinación hacia adelante. 

Sin embargo, si tuvieras que colocar el agobio en algún lugar de tu cuerpo en base al uso actual de esta palabra... ¿Donde lo situarías? En el pecho o la boca del estómago ¿verdad?

Aquí está el drama. antes estaba detrás ahora delante... y sin embargo no nos damos cuenta de que ambas cosas son lo mismo, no solo están relacionadas sino que son lo mismo.

La postura agobiada o echada hacia adelante es una expresión del agobio emocional que sufre el individuo.

Mucho más en Fisioterapia Online

Ver comentarios (5)

Hola buen dia, mil disculpas que mi pregunta no tenga que ver con nada respecto al video, pero no encuentro la manera de hacerla en la pagina de inicio.
Bueno les cuento: hace 2 mese tube una pequeña fractura en un hueso del quinto metartaso, al doblarme el pie me produje eso, pase por el proceso de sanacion de la roptura al terminar, y despues de 1 mes y medio al tratar de caminar tenia molestia sobre casi todo el pie, el traumatologo me recomendo meter el pie en agua caliente y despues de 1 semana senti alivio solo en la parte del talon, y desde entonces hasta ahora sufro con dolor en la parte de la punta del pie sobre los dedos y debajo, ademas de sufrir cojera por dolor en la articulacion del tobillo, todo esto cuando trato de trotar es mas intenso el dolor, al caminar es un poco menos, ojala puedan darme una solucion a esto, ayudarme aclarando mi duda, agradaeceria mucho por esto. Un enorme saludo y felicidades por lo que hacen.

Hola.
Por lo general es normal tener ese tipo de dolores después de una larga inmovilización y se solucionan poco a poco, caminando y readaptando el pie a nuestro peso.
Lo que si sería preocupante es si el pie tiene una coloración amoratada o rojiza y esta sudoroso y frío. Si es así me lo cuentas, si no, de verdad no te preocupes y sigue pidiéndole a tu pie que día a día irá mejorando.
Un saludo

He pedido varias veces informes sobre el seminario en Puebla de diafreoterapia y no he recibido respuesta alguna. Me pueden ayudar

He pedido varias veces informes sobre el seminario en Puebla de diafreoterapia y no he recibido respuesta alguna. Me pueden ayudar

Añadir nuevo comentario