¿Cómo funcionan los huesos? Tipos, características y curiosidades

Publicidad
Promedio: 3.1 (35 votos)
17691
106
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los huesos? Los huesos son estructuras que fundamentalmente nos dan el sostén necesario para movernos. En el siguiente vídeo te explicaremos con detalle qué son los huesos, cómo están conformados, qué otras tareas cumplen además del sostén para movernos y comentarte algunas curiosidades sobre los huesos que te dejarán sorprendido.

Estructura y tipos de huesos

En este vídeo nos centraremos fundamentalmente en un tipo de hueso: el hueso largo. Existen otros tipos de huesos: los huesos planos, los huesos cortos y los huesos irregulares. Pero para que entiendas bien la estructura te pondremos como ejemplo los huesos largos, como lo son el fémur, el húmero, la tibia o el peroné. Estos son huesos que tienen características básicas: 2 epífisis (las cuales son ambos extremos del hueso) y una diáfisis (la parte central del hueso); una parte central (donde el hueso es trabeculado o parecido a una esponja) y una parte periférica (también llamada cortical, donde el hueso es mucho más compacto); médula ósea roja (médula que se aloja en el hueso esponjoso, donde se fabrican las células sanguíneas) y médula ósea amarilla (asociada a la diáfisis, sitio donde se guarda grasa); el periostio (capa protectora que envuelve al hueso) y cartílago articular (zona donde el hueso se relaciona con otro).

El hueso tiene una serie de células en su estructura interna que hacen cumplir con el objetivo de los mismos. Aquí te explicaremos cómo se distribuyen todas estas células y para qué sirve cada una, tanto individualmente como en conjunto, ya que el hueso va más allá de sólo participar en la estructura y sostén

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (35 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Muy interesante su información gracias por todo

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por comentar!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments