Espondilosis marginal anterior. ¿Qué es?

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4.5 (2 votos)
27236
362
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El término -osis hace referencia a destrucción y el término espondilosis quiere decir destrucción de la columna vertebral, por lo que el término espondilosis no es más que la destrucción o desgaste de la columna vertebral.

¿Qué es la espondilosis marginal anterior y qué la caracteriza?

Espondilosis vertebral anterior es la destrucción de la columna vertebral en su margen anterior y la fusión de las vértebras en su margen anterior. Una característica de la espondilosis es el adelgazamiento de los discos intervertebrales y el recrecimiento del hueso de la vértebra, llegando a fusionar las vértebras que están juntas. 

Signos y síntomas de la espondilosis marginal anterior

Los síntomas de la espondilosis vertebral anterior son el dolor que esta generado por la destrucción de tejidos y la rigidez, la rigidez es común a todo proceso de destrucción de tejidos, pero en la espondilosis hay que añadir el hecho de que los recrecimientos de hueso van a fusionar las vértebras, lo que va a limitar aún más la movilidad de la persona. 

En la radiografía vamos a observar la destrucción de los cuerpos vertebrales y su fusión, presentando una estructura en forma de caña de bambú. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!