Espondilosis marginal anterior. ¿Qué es?

Publicidad
Promedio: 4.5 (2 votos)
22095
341
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El término -osis hace referencia a destrucción y el término espondilosis quiere decir destrucción de la columna vertebral, por lo que el término espondilosis no es más que la destrucción o desgaste de la columna vertebral.

¿Qué es la espondilosis marginal anterior y qué la caracteriza?

Espondilosis vertebral anterior es la destrucción de la columna vertebral en su margen anterior y la fusión de las vértebras en su margen anterior. Una característica de la espondilosis es el adelgazamiento de los discos intervertebrales y el recrecimiento del hueso de la vértebra, llegando a fusionar las vértebras que están juntas. 

Signos y síntomas de la espondilosis marginal anterior

Los síntomas de la espondilosis vertebral anterior son el dolor que esta generado por la destrucción de tejidos y la rigidez, la rigidez es común a todo proceso de destrucción de tejidos, pero en la espondilosis hay que añadir el hecho de que los recrecimientos de hueso van a fusionar las vértebras, lo que va a limitar aún más la movilidad de la persona. 

En la radiografía vamos a observar la destrucción de los cuerpos vertebrales y su fusión, presentando una estructura en forma de caña de bambú. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar