Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Espondilosis marginal anterior. ¿Qué es?

Promedio: 4.5 (2 votos)
23178
346
0

El término -osis hace referencia a destrucción y el término espondilosis quiere decir destrucción de la columna vertebral, por lo que el término espondilosis no es más que la destrucción o desgaste de la columna vertebral.

¿Qué es la espondilosis marginal anterior y qué la caracteriza?

Espondilosis vertebral anterior es la destrucción de la columna vertebral en su margen anterior y la fusión de las vértebras en su margen anterior. Una característica de la espondilosis es el adelgazamiento de los discos intervertebrales y el recrecimiento del hueso de la vértebra, llegando a fusionar las vértebras que están juntas. 

Signos y síntomas de la espondilosis marginal anterior

Los síntomas de la espondilosis vertebral anterior son el dolor que esta generado por la destrucción de tejidos y la rigidez, la rigidez es común a todo proceso de destrucción de tejidos, pero en la espondilosis hay que añadir el hecho de que los recrecimientos de hueso van a fusionar las vértebras, lo que va a limitar aún más la movilidad de la persona. 

En la radiografía vamos a observar la destrucción de los cuerpos vertebrales y su fusión, presentando una estructura en forma de caña de bambú. 

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar