Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Cómo relajar tu cuello desde los ojos con solo 5 ejercicios?

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (2 votos)
750
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Los ojos están íntimamente relacionados con la movilidad del cuello, es decir la buena capacidad de los ojos para moverse ayuda a mejorar todos tus movimientos, también a la propia función de los ojos y con ello a que el cuello esté menos tenso. Es por ello que este vídeo te enseñamos 5 ejercicios para la movilidad de los ojos relacionados con la relajación del cuello. 

Los ojos y su relación con el cuello

¿Por qué es necesario entrenar en en el movimiento de los ojos?

Cuando existe una mala movilidad de los ojos o unos músculos del ojo débiles pueden pasar muchas cosas, entre ellas que el cuello sea el que compense esa falta de movilidad y por lo tanto se sobreuso del cuello, también el ojo es el primero de orienta en el espacio para poder movernos por lo que una falta de movilidad no permitirá realizar esta acción.

"Mover los ojos te ayudará a mejorar la propia función del ojo, la actividad del cuello y mejorará la posibilidad del equilibrio y la preparación del movimiento."

Por otra parte, el ojo ayuda en el equilibrio, de manera que el poder mirar hacia todas las direcciones es muy importante. Esto quiere decir que mover los ojos te ayudará a mejorar la propia función del ojo, la actividad del cuello y mejorará la posibilidad del equilibrio y la preparación del movimiento. 

Ejercicios para los ojos

Ejercicios de movilización arriba-abajo y laterales

Este primer ejercicio requiere la movilización de los ojos en la dirección arriba y abajo sin mover el cuello, es decir solo debes mover los ojos sin poner tenso el cuello. 

Ejercicios de movimientos oblicuos

En este ejercicios deberás movilizar los ojos en dirección oblicua, es decir llevando los ojos arriba y a un lado y luego abajo y a un lado sin mover el cuello. Es importante que si el cuello o el resto del cuello se tensa trata de relajarte y hacer el ejercicios tranquilamente.

Ejercicio haciendo círculos 

Este ejercicio consta de la realización de círculos con los ojos, tratando de hacerlos bien grandes sin movilizar el cuello primero hacia un lado y luego hacia el otro. Puedes hacerlo girando el cuello en varias posiciones.

Ejercicio moviendo ojos y cuello

Para este ejercicio debes llevar los ojos hacia arriba en conjunto con el cuello y desde allí sin dejar de mirar hacia arriba llevar el cuello hacia abajo.

Luego lo harás al contrario es decir llevando cabeza y mirada hacia abajo y tratarás de levantar la cabeza sin dejar de mirar hacia abajo.

Siguiendo este mismo esquema realizamos los movimientos laterales tanto con el cuello y la mirada y dejando la mirada fija hacia el lado que rotas y llevando el cuello en la dirección contraria. 

Y por último el ejercicio en dirección oblicua en la que tanto ojos y cuello van hacia arriba y a un lado y dejando la mirada fija llevarás el cuello hacia abajo y luego viceversa. 

Estos ejercicios te ayudarán a relajar la musculatura del cuello y con ello mejorar el equilibrio así como a la planificación del movimiento corporal. Te animamos a hacerlos varias veces al día en una sola repetición si sientes dificultad al realizarlos y progresivamente a manera que vas adquiriendo más destrezas aumentar las repeticiones. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar