Tensión y contractura en los trapecios. 5 auto-masajes que te pueden ayudar

Publicidad
Promedio: 3.1 (28 votos)
44219
302
7
(h3) Punto grueso

Todos hemos sufrido alguna vez, tensión o contracturas en los trapecios, esto puede deberse a muchas causas, posturales, como un acortamiento de los músculos anteriores del cuello, que faciliten una posición adelantada de la cabeza, o un trabajo delante del ordenador, a reflejos viscerales como por ejemplo del hígado o la vesícula biliar o a causa del estrés entre otras.

Lo que está claro es que por una causa u otra la musculatura del trapecio y el angular entre otros sufren por eso un buen automasaje puede ayudarnos a sentirnos mejor. En este vídeo te enseñamos como aplicarte 5 sencillos y útiles automasajes para tus trapecios.

Automasaje de dorsales y escápula con pelota, para relajar tu cuello y hombros

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

Automasaje de nuca, para relajar tu cuello y hombros

Te mostramos un fácil masaje que sirve para eliminar tensión el la zona posterior del cuello y nuca(1), estas tensiones pueden ser causadas, por causas posturales como una posición adelantada de la cabeza o trabajos que requieran posiciones que fuercen la musculatura de la nuca, como conducir largos periodos de tiempo o trabajar con el ordenador.

Automasaje cervical y trapecios, para relajar tu cuello y hombros

Con este tutorial, aprenderás a realizarte un masaje que puede ser muy útil para problemas de mareos, vértigos cefaleas, tensión cervical o cervicalgias, solamente con tus dedos, realizando unas sencillas movilizaciones de los músculos podrás conseguir una gran mejora en tu estado físico.
Los músculos suboccipitales, el trapecio, angular y esplenios son algunos de los músculos que se verán beneficiados por este automasaje.

Automasaje de cuello con palo de madera, para relajar tu cuello y hombros

Te indicamos como tratar la zona cervical con esta sencilla herramienta, la zona cervical sufre gran tipo de patologías musculares como por ejemplo contracturas y puntos gatillo y puede provocar dolores de cabeza ya que están íntimamente relacionados con nervios como los nervios de Arnold que suelen ser causa de la denominada occipitalgia de Arnold , y dolores referidos a nivel de diferentes partes de la cabeza.

Automasaje para esternocleidomastoideos, para relajar tu cuello y hombros

el esternocleidomastoideo, es uno de los músculos motores del cuello más importantes, con una esencial función el la flexión y rotación del cuello. Este músculo con múltiples inserciones en la cabeza el esternón y la clavícula puede estar implicado en diferentes patologías como cefaleas, vértigos y tortícolis.
En este vídeo te enseñamos como realizar un automasaje que te ayudará a mantener en un buen estado tu musculatura.

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.bodyworkmovementtherapies.com/article/S1360-8592(16)30253-4/fulltext

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (28 votos)

comentarios (7)

Comentario

Avatar

Maravilloso, en serio. Siento el alivio con una sola vez.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Gracias por tu comentario, nos alegra que los masajes te hayan sido de ayuda.

Saludos.

Comentario

Avatar

Me gustó mucho este auto masaje
Ya que yo estoy terminado mi carrera de masoterapeuta y bueno terminó con dolores cuando terminó de hacer masajes y quería aprender para hacerme mi auto masaje para poder estar bien yo y seguir haciendo lo que me gusta
Excelente explicación ahora a ponerlo en práctica
Gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

¡Es un placer! Sabemos lo rudo y agotador que es darle masajes a otras personas, de hecho, nos ha pasado el mismo problema: terminar adoloridos por tanto trabajo con un paciente. ¡A veces quisiéramos ser nosotros a quiénes nos dan el masaje!

Espero que pronto pueda terminar su carrera y que disfrute mucho de lo que hará como profesional. Aquí en Fisioterapia Online tenemos muchos más vídeos sobre automasajes que pueden llamarle la atención. Le dejaré algunos ejemplos a continuación:

5 automasajes para la reducir tensión y contracturas cervicales

Automasaje global de la mano - Relajar los músculos de la mano

Automasaje y estiramiento para la pesadez de piernas o piernas cansadas

¡Y muchos más!

Saludos.

Comentario

Avatar

EL AUTOMASAJE CON PELOTA DE CERVICALES ESCAPULA MUY ACERTADO I EFECTICVO Y MAS TENIENDO ESA SENCILLEZ DE EJECUCION MUY RECOMENDABLE UN VERDADERO ALIVIO GRACIAS

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por tu comentario amigo un saludo!

Comentario

Avatar

Gracias! Los puse en práctica y son muy efectivos, me siento mucho mejor. Gracias por compartir este conocimiento y brindar alivio a distancia. Saludos desde México.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments