Auto masaje de garganta y cuello (delante)

Publicidad
Promedio: 4.5 (2 votos)
43189
391
11
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La zona anterior del cuello (1) es una zona con gran cantidad de músculo, tanto músculo estriado, como musculatura lisa visceral: laringe, esófago, etc. Esta es una zona que muchas veces olvidamos trabajar o a la que no prestamos suficiente atención y que, sin embargo, va a verse afectada en múltiples ocasiones: va a afectarse por cervicalgias, cefaleas o dolores de cabeza, infecciones de las vías respiratorias altas, malas posturas... Por lo que, es una musculatura a tener en cuenta y trabajarla siempre.

Patologías que afectan la musculatura del cuello

Los desequilibrios posturales (2) son muy importantes en la zona del cuello ya que la tendencia nuestra, debido a nuestro estilo de vida es a un desequilibrio anterior de la cabeza, pero además si hay alguna disfunción de la mirada, por ejemplo estrabismo, ya que siempre buscamos, de manera inconsciente, horizontalizar la mirada, y esto conlleva disfunciones cervicales y el consiguiente dolor de cuello o cervicobraquialgia.

Patologías que no pueden ser tratadas con automasajes

Distintas enfermedades respiratorias, del aparato fonador y de la deglución (3) (anginas, disfagia, afonía, faringitis, laringitis, disfagia...) No se van a solucionar con estas técnicas, por lo que hay que visitar al profesional oportuno: logopeda, neumólogo, terapeuta ocupacional...pero la relajación de los músculos de la zona nos va a beneficiar. No hay que olvidar que el tratamiento de fisioterapia se complementa con tratamiento de la musculatura torácica, posiblemente con masaje de tejido conjuntivo (construcción de base, construcción torácica y construcción de cuello), con ejercicios de cadenas musculares de Léopold Busquet y con estiramientos analíticos y estiramientos globales.

Además, se puede acompañar de ejercicios respiratorios, la fisioterapia respiratoria nos va a ayudar de manera muy importante.

Referencias Bibliográficas

1- https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CxoOCQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT125&dq=+garganta+y+cuello&ots=zmwkXdA5mn&sig=IraYQUNMN3U3et8-0JHLWSlGl_s

2- http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3727/387_Tfg.M.Isabel%20Moron%20Paramo%202014.pdf?sequence=1

3- http://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/3808/2009_fisioterapia.pdf?sequence=1#page=46

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

comentarios (11)

Comentario

Avatar

Hola, me podrias proporcionar bibliografía sobre terapia manual laríngea y tratamientos para terapia vocal.
gracias

Comentario

Avatar

Estupendo, como todos los vídeos de automasaje. Gracias

Comentario

Avatar

Muy buenos tus videos y consejos. Me encantan y me sirven mucho. Este de la garganta espectacular. Gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Buenas noches,

Le dejaré a continuación un link. El link la dirigirá a una página llamada FisioCampus. FisioCampus es una plataforma que hemos creado con la finalidad de compartir información exclusiva para fisioterapeutas, materiales, cursos,… Entre muchas otras actividades que sirven para la formación de nuestros colegas. Puede afiliarse y allí le mantendremos al tanto vía correos acerca de las actividades:

https://www.fisiocampus.com

Saludos.

Comentario

Avatar

Me fascina poder visualizar vídeos prácticos y didácticos...... Quisiera poder seguir recibiendo y saber lo s cursos q dictan.....gracias....Lima Perú

Comentario

Avatar

Los admiro por labor que hacen. Hace tres meses comencé con una fuerte ansiedad, con pensamientos negativos acerca de cualquier dolor que podía sentir, y lo asociaba con los una enfermedad grave. Acumule bastante tensión en el cuello, lo que conllevó a que se me adormezca parte de la cara, dolores de cabeza, cefaleas, oídos tapados, actualmente acudo a fisioterapia, pero se me hace difícil a mi cuerpo superar dichos síntomas, estoy tomando pastillas contra la ansiedad, la cual estoy empezando a controlar.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, en ocasiones, situaciones de fuerte estrés emocional pueden desencadenar estas crisis, quizás algo que no quieres afrontar y tu cuerpo te hace enfrentarlo así. Con los datos que me aportas siento no poder ayudarte mas.

Comentario

Avatar

Soy profesora de Yoga y enseñé a mis alumnos estos masajes que resultaron muy relajantes. Muchas gracias por la información tan clara y precisa.

Comentario

Avatar

se pueden combinar masajes de mandíbulas y cuello,u otros, o por el contrario hay que esperar para realizarlos?

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Por supuesto que se pueden combinar más aún si no solapas el trabajo que pueda ser común a varios vídeos y sus propuestas.

Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments