Cervicales, los tres mejores ejercicios para tratarlos

No hay votos
2008
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La columna cervical es un segmento de la columna vertebral que se caracteriza por ser muy flexible y por realizar diversos movimientos de forma amplia a diferencia de otras zonas de la columna.

Su función principal radica en la protección de la médula espinal y el soporte del peso del cráneo, por lo que su conservación y movilidad adecuada son parte escencial en el día a dia del ser humano.

ejercicios para cervicales con foam roller

La columna cervical frecuentemente es un segmento que refiere lesiones, afecciones y dolores, que además de afectar la zona del cuello también puede generar dolor a nivel de la cintura escapular y hombros.

El foam roller es una herramienta de auto liberación miofascial que puede ser utilizada en diferentes zonas del cuerpo y la zona cervical no escapa de ello. En este vídeo te mostramos tres ejercicios con el foam roller para las cervicales que te ayudarán a disminuir las molestias que puedas estar presentando y a recuperar la movilidad de esta zona y las zonas adyacentes como la columna dorsal que no posee tanta movilidad como la zona cervical.

Estos ejercicios que te presentamos facilitan la liberación de esas zonas dolorosas, además de generar alivio debido a la tensión que puede existir en ellas, recuperando de esta forma la movilidad y mejorando el flujo sanguíneo en la zona.

"Estos ejercicios facilitan la liberación de esas zonas dolorosas, además de generar alivio debido a la tensión que puede existir en ellas."

También existen otros ejercicios que podrán ayudar a mejorar las dolencias o molestias en el cuello como los ejercicios de estiramientos, los automasajes, los ejercicios neurodinámicos entre otras técnicas y métodos.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar