Consejos para cuidar la piel en invierno

No hay votos
1033
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Qué ocurre en la piel durante el invierno

Durante el invierno nuestra piel se seca y se deshidrata, lo que genera picazón y molestias.

Los agentes externos, como el exceso de calefacción o el viento, favorecen la eliminación del agua, provocando el resecamiento y la descamación de la piel.

Qué necesitamos durante el invierno

  • Hidratación en la cara y el cuerpo
  • Cuidar los labios
  • Evitar la temperatura extrema al ducharte
  • Tratamiento objetivo
  • Protección solar siempre

Tratamientos faciales en centros especializados

Tratamiento láser facial, puedes usar los múltiples tratamientos láser para arrugas, manchas, melasmas etc… ya que estos estimulan el colágeno rejuveneciendo la piel, de igual forma puedes utilizar peelings químicos, existen muchas opciones, por lo que siempre es recomendable acudir a un profesional. Por otro lado, el tratamiento de las arañas vasculares que su tratamiento es especial para el invierno y los tratamientos hidratantes y oxigenantes.

Tratamientos faciales en casa

El ácido glicólico se puede utilizar al 10% ya que ayuda mucho a las pieles maduras, a disminuir las marcas de acné y como anti – envejecimiento.

Ácido salicílico al 5% tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio ideal para el acné netamente.

La concentración del retinol será muy a tolerancia, ya que debes utilizarlo siempre de noche y limpiar muy bien tu cara en el día.

Mascarillas faciales hidratantes son aplicadas para mantener la piel con la hidratación adecuada, ya que el frio tiende a deshidratar.

Mantén los labios hidratados con los valsamos de preferencia de igual manera que debes de hidratar tu cuello y el escote, ya que es muy común ignorar estas zonas de tu cuerpo.

Hidratación

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora sea más fuerte y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas del cuerpo, como el rostro, estén protegidas de agentes externos como el clima, la contaminación o el maquillaje.

Diferencia entre hidratar y humectar

Hidratar es aportar agua a la piel para mejorar su capacidad de absorber humedad y nutrientes, y humectar es atrapar y retener la humedad para construir la barrera protectora natural que evita cualquier pérdida de agua.

  1. La piel seca carece de grasa
  2. La piel deshidratada carece de agua

La primera se siente rígida, áspera e incómoda, por eso necesita aceites, ceramidas y vitamina E; y la segunda se ve aplastada, escamosa y reseca, y requiere un gran estímulo hídrico a través de ingredientes como la glicerina.

Y si bien los dos gestos –hidratar y humectar- son vitales para proporcionarle a la piel la nutrición necesaria, conocer la diferencia entre ambos te permitirá elegir de acuerdo a tus necesidades cutáneas al momento de comprar una crema.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar