Consejos para empezar a correr y no tener problemas

arriba
Me gusta
3039
86
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La actividad física debe de ser parte importante de nuestro día a día. A muchos les llama la atención la práctica del running, quizás inspirados por algún amigo, tío o vecino; pero no tienen idea de si el running es para ellos, qué hacer si se quiere practicar running o por dónde empezar. ¿Cómo empiezo a correr? ¿Qué tengo que hacer para empezar a correr? Aquí te aclaramos éstas dudas.

Primero lo primero: aprender a correr 

Este título puede sonar como los escritos del famoso escritor argentino  Julio Cortázar, donde describe de manera completa y detallada las instrucciones para realizar tareas sencillas como subir una escalera, dar cuerda a un reloj, entre otras.

Correr parece algo sencillo: llegamos a la tienda de zapatillas, compramos un par que son bonitos y salimos a correr; pero en lo que comenzamos se empiezan a producir las lesiones, y vaya problema.

El running se ha hecho muy popular, de hecho es una moda salir a correr hoy en día. Pero el no hacerlo correctamente trae consecuencias. No corremos para ponernos en forma, todo lo contrario: debemos ponernos en forma para salir a correr.

El running es una actividad que exige estar bien preparado.

Factores intrínsecos para correr 

Existen una serie de factores individuales que hay que tener en cuenta para poder salir a correr. Estos son:

  • El peso
  • La edad
  • El nivel físico
  • Las alteraciones biomécanicas

Factores extrínsecos para correr 

Por el otro lado, existen una serie de factores externos que hay que tener en cuenta para poder salir a correr. Estos son:

  • Disciplina y superficie
  • Técnica de carrera
  • Calzado adecuado

Todos estos factores te los explicamos a profundidad en el vídeo.

Esperamos que te haya gustado y estés atento a más de nuestros vídeos de Fisioterapia Online.

comentarios (1)

Comentario

Imagen de Peres
Peres

Hola yo tuve una fractura de calcaneo y no fue preciso cirurgia gracias a dios .quiero ebnpezar a correr que consejos me darian

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar