Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Trabajo Core para runners. Mejora tu rendimiento

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 3.1 (79 votos)
4050
119
0

En el siguiente vídeo te enseñaremos distintos ejercicios para el entrenamiento de tu core o zona media del cuerpo. Estos ejercicios son de vital importancia, pero sobre todo deben realizarlo aquellas personas a que les gusta o practican frecuentemente el running.

¿Cuál es la diferencia entre los ejercicios de core típicos y los que son para corredores que te enseñamos en este vídeo?

Sin duda el core no cambia de un individuo a otro: el core está conformado por todos los músculos de la zona media del cuerpo, es decir, el tronco. Ejercitarlo debería ser tarea de todos, no sólo de deportistas. Pero los ejercicios convencionales para ejercitar el core no son parecidos a los que te explicamos en este vídeo; en realidad vamos a trabajar el core mediante ejercicios que requieran su estabilización a través de patrones similares a los que se adoptan durante la carrera.

Los ejercicios de core incluirán entonces sobre todo la flexión de cadera para que podamos ser capaces de mantener nuestro tronco a la hora de correr.

¿Por qué es importante la activación del core durante la carrera?

Esencialmente el core debe mantenerse activo para evitar lesiones. La activación del core mantiene nuestro cuerpo hacia adelante y así es como podemos evitar cargar nuestra espalda con posturas inadecuadas a la hora de correr. Los ejercicios del vídeo puede que parezcan físicamente muy exigentes, por lo que si es un ejercicio que representa mucha dificultad para ti intenta eliminar el elemento que lo hace dificultoso.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (79 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar