Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Corregir la cabeza adelantada. 3 ejercicios

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
Promedio: 5 (2 votos)
1268
0
0

La postura de cabeza adelantada es una posición en la que la cabeza se encuentra por delante los hombros, suele estar acompaña de otras descompensaciones en otros segmentos adyacentes, como los hombros, la zona dorsal de la espalda y el tórax.

Causas de la postura de Cabeza Adelantada

Esta condición suele aparecer con el paso de los años en personas mayores producto del proceso degenerativo, pero también en personas jóvenes que habitualmente se la pasan en el ordenador, con el uso del móvil o tablets.

Es importante tener en cuenta que los malos hábitos posturales pueden estar ocasionados por estados emocionales que se encuentran ocultos dentro del ser, por temor o por sentido de culpabilidad ante tantos reproches por deber adoptar una postura erguida y no precisamente por una postura habitual inadecuada. Adquirir una postura recta debe realizarse de una forma verdadera sin sentimientos de temor, sino que sea una postura adquirida con facilidad, sin tensiones y con ligereza. Por lo que es mejor estar verdaderamente torcidos que falsamente rectos, porque esto solo genera más tensiones musculares y emocionales.

Síntomas de la postura de Cabeza Adelantada

El síndrome de la cabeza adelantada puede generar dolores a nivel de la zona del cuello, la zona dorsal y los hombros producto de la rigidez articular y la restricción de la movilidad que esta postura produce.

"Esta postura afecta el cuello y también suele generar un cierre de la musculatura anterior del tórax."

Objetivos de los ejercicios para la postura de Cabeza Adelantada

Además esta postura afectar el cuello también suele generar un cierre de la musculatura anterior del tórax, por lo que estos tres ejercicios que te mostramos te ayudarán a mejorar tanto la postura de cabeza adelantada como a abrir, estirar, elongar los músculos del tórax que también se ven afectados con esta postura, adicionalmente servirán para aliviar estas posibles dolencias que presentas producto de este mal hábito postural.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar