Comentario
Hola, no sé tu nombre, así que responderé lo más impersonal posible.
Dado que estos ejercicios están pensados para aquellas personas que están mucho tiempo sentadas, lo ideal es realizar estos ejercicios cada 30 minutos: 1 serie de 12 repeticiones dinámicas y otra de 12 segundos manteniendo la posición de corrección (tanto el ejercicio sin respaldo, como el de pared). Si lo hacemos cada hora, pues sería el doble (2 series) y así sucesivamente.
Las sillas ergonómicas suelen tener un abombamiento en la zona lumbar que estimula mantener la curva lordótica. Pero no debe ser muy prominente porque estaría forzándose la curva y el cuerpo buscaría adaptarse para hacer menos esfuerzo, deslizando el sacro hacia posterior, lo cual no conviene. El secreto está en que el asiento permita tener las caderas más altas que las rodillas, para que se facilite por reflejo el autoenderezamiento.
Con respecto a las cervicales, todo depende del uso de la cabeza, es decir, no es lo mismo que la persona tenga que estar sólo visualizando la pantalla (requiere apoyo cervical), que esté continuamente moviendo la cabeza para ver documentos, escribir a mano etc... entonces es más importante que los codos estén el mayor tiempo posible apoyados para no cargar la musculatura entre los hombros y el cuello.
Por último, no es conveniente enderezarse con esfuerzo salvo cuando se realizan los ejercicios, ya que lo único que se conseguirá es generar contracturas musculares. La posición debe ser correcta y neutra (sin forzar ninguna curva), y para ello se adecúan los elementos pasivos (asiento, respaldo, apoyo en mesa, atriles para documentos etc...). Pero de todas maneras, aunque estemos en la mejor posición posible, el cuerpo está hecho para moverse, por lo que las posturas estáticas terminarán generando alguna molestia en algún lugar que empiece a estar mal irrigado a nivel sanguíneo, por lo que en convenientes levantarse y moverse cada cierto tiempo.
Espero haber despejado tus dudas.
Un saludo.