Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para aliviar la epicondilitis con Pilates

No hay votos
526
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La epicondilitis es una lesión a nivel del codo en la que existe una inflamación de los músculos y tendones de la zona externa del codo, también es denominada codo de tenista por la recurrencia que tiene esta lesión en los deportistas que practican el tenis. 

Manifestaciones y causas de la epicondilitis

Esta afección del codo suele generarse por movimientos repetitivos o sobreesfuerzos que causan una tensión constante en los músculos y tendones de la zona. La epicondilitis se caracteriza por referir dolor a nivel de la cara externa del codo, limitando la funcionalidad del mismo como ejemplo el hecho de levantar la mano, tomar una jarra entre otras actividades de la vida diaria que involucran el uso recurrente del codo. 

Pilates para la epicondilitis

Indicaciones de la rutina de ejercicios de pilates para la epicondilitis 

En este vídeo te mostramos algunos ejercicios que te ayudarán a aliviar la epicondilitis y con ello aumentar la movilidad y funcionalidad del codo.

"Para lograr que la rutina de ejercicios de pilates para la epicondilitis sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios."

Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método. Si con esta rutina de ejercicios no evidencias alguna mejoría te recomendamos asistir a tu médico o fisioterapeuta.

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de pilates para la epicondilitis

Para realizar estos ejercicios de pilates para aliviar los síntomas de la epicondilitis es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
  • También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  • Visualizar los vídeos previos de los principios del pilates.

Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para la epicondilitis sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera logras ver los efectos terapéuticos del pilates sobre esta lesión del codo.



 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar