Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿En que se basa el Método Pilates? Principio de Movilización y Estabilización del cuerpo

Promedio: 3.9 (18 votos)
4215
68
0

¿Has escuchado sobre el método Pilates? ¿Sabes cuáles son sus principios? En este vídeo Lara Barreiro te explicará el tercer principio del método Pilates llamado: Movilización y Estabilización de la espalda.

¿Qué es la movilización en Pilates?

La movilización en Pilates se refiere fundamentalmente a la movilidad de la columna vertebral. La columna vertebral se mueve gracias a los pequeños movimientos que ocurren en cada una de sus vertebras.

¿Por qué debemos tener una buena movilidad en la columna?

Tener una buena movilidad en la columna nos ayuda para:

  • Poder movernos más fácil (un coste menos del movimiento)
  • Las transmisión correcta de fuerzas
  • Un menor gasto de energía
  • Evitar lesiones y/o patologías

¿Qué buscamos con la movilidad global?

Con la movilidad global buscamos que el resto del cuerpo también tenga un rango de movilidad adecuado, es decir no solo nos enfocaremos en la columna si no también, en nuestras extremidades.

Ejercicios de Pilates para la movilización global

Los ejercicios de Pilates para la movilización global son sencillos de realizar y nos ayudarán a:

  • Averiguar la movilidad articular.
  • Trabajar articulaciones que estén bloqueadas.
  • Tomar conciencia corporal.

¿Qué es la estabilización en Pilates?

Los ejercicios de estabilización en Pilates nos ayudarán a tomar conciencia corporal de una postura correcta sin ayuda de un espejo, es un trabajo de concienciación. Con estos ejercicios vamos a trabajar la musculatura postural de la espalda para poder mantener una postura correcta sin esfuerzo ni cansancio muscular.

Un dolor en la espalda siempre indica inestabilidad en la columna, por lo que estos ejercicios son esenciales para disminuir ese dolor.

Tipos de Estabilización

Existen dos tipos de estabilización:

  • Estabilización estática: Es cuando el tronco esta estable y podemos mover las extremidades. La Estabilización estática ayuda a la toma conciencia del centro, a controlar la pelvis neutra y  a controlar las escápulas
  • Estabilización dinámica: Es cuando el tronco  esta estable pero movemos el cuerpo en el espacio. Para poderla hacer correctamente se debe controlar los ejercicios de movilidad y  de estabilización estática previamente.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.9 (18 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar