Gemelos, los tres mejores ejercicios para tratarlos

Promedio: 5 (1 voto)
1572
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Los gemelos o gastrocnemios como también son llamados, se encuentran en la zona posterior de la pierna y son los músculos más superficiales en esta zona.

La función de estos músculos a nivel de la rodilla es estabilizar el fémur para evitar que se genere un desequilibrio hacia la zona anterior durante el movimiento de flexión, además en relación con el pie produce la flexión plantar. Así mismo es un músculo motor para la propulsión de la marcha, que se caracteriza por aguantar grandes cargas, por lo que en este vídeo te enseñamos los tres mejores ejercicios para los gemelos.

"Es un músculo motor para la propulsión de la marcha."

Estos ejercicios con foam roller para gemelos que te mostramos te ayudarán a liberar esas cargas y tensiones musculares que comúnmente afectan a estos músculos, además de aumentar el flujo sanguíneo de la zona posterior de la pierna. 

Existen otros métodos y técnicas para ayudar a liberar y aliviar el dolor que se pueda estar generando en los gemelos algunos de ellos son el automasaje, los ejercicios de estiramientos entre otros.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!