Cuádriceps, los tres mejores ejercicios para tratarlos

No hay votos
1471
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El músculo cuádriceps femoral es un músculo compuesto por cuatro músculos llamados vasto medial, vasto medial, vasto medial y el recto femoral, y se ubica en la zona anterior del muslo.

Este gran grupo muscular es el más voluminoso y potente del cuerpo y es responsable de la extensión de la rodilla, además de darle estabilidad a la rótula.

ejercicios con foam roller para cuádriceps

El cuádriceps femoral suele sufrir de forma progresiva lesiones por sobrecarga debido a la tensión excesiva al que es sometido, por lo que la utilización de herramientas como el foam roller para este grupo muscular es sumamente beneficioso.

"El cuádriceps femoral suele sufrir de forma progresiva lesiones por sobrecarga debido a la tensión excesiva al que es sometido."

En este vídeo te mostramos los tres mejores ejercicios con foam roller para el cuádriceps, que te ayudarán a disminuir las tensiones y contracturas musculares en la zona anterior del muslo, así como a aumentar el riego sanguíneo de este segmento.

Además de estos ejercicios de liberación miofascial, existen otros ejercicios que pueden ayudarte a mejorar las condiciones de este músculo que habitualmente sufre sobrecargas y tensión, como los ejercicios de estiramientos y los automasajes.


 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar