Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Auto-masaje de isquiotibiales con palo

Promedio: 5 (1 voto)
12765
337
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

En este vídeo vamos a mostrar un auto masaje de los isquiotibiales o musculatura isquiotibiales en el que vamos a utilizar un palo de madera para aplicar el masaje.

Este palo de madera tendrá un diámetro de unos 4 a 5 cm, procurando que no tenga un diámetro mucho menor, ya que cuanto más fino sea el palo más incisivo será el masaje y más fácil será hacerse un daño o un dolor excesivos e innecesarios.

¿Cómo realizamos este auto-masaje?

Este auto- masaje vamos a realizarlo en posición sentada, tratando de mantener siempre que sea posible la musculatura de la pierna que vamos a trabajar en un estado de reposo o relajación, para que el masaje pueda ser más efectivo, al no realizarlo contra una musculatura que a la vez se está contrayendo.

Vamos entonces a sujetar el palo con nuestras manos aplicando unos suaves, lentos y profundos movimientos del palo contra la musculatura de la pierna de forma que éste recibe un masaje bastante intenso y bastante profundo, pudiendo ser doloroso e incluso bastante doloroso pero nunca alcanzando una intensidad que la persona considere excesiva en la que le resulte difícil aguantar el dolor y tenga que realizar una contracción y bloqueo de la respiración.

En el masaje, vamos a realizar un deslizamiento del palo desde la zona inferior de los isquiotibiales cerca de su inserción tibial y peronea y hacía la parte alta en la zona del isquion.

Utilidad de este auto-masaje de isquiotibiales

Vamos a utilizar este auto -masaje en todos los problemas que afectan a los músculos isquiotibiales o de forma previa a cualquier trabajo de estiramiento que realicemos sobre ellos:

  •   Roturas de fibras de los isquiotibiales.
  •   Sobrecargas y contracturas de isquiotibiales.
  •   Acortamiento muscular ( previo al estiramiento).
  •   Relajación de piernas tras el ejercicio o actividad deportiva.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar