Auto-masaje de isquiotibiales con palo

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
11681
327
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo vamos a mostrar un auto masaje de los isquiotibiales o musculatura isquiotibiales en el que vamos a utilizar un palo de madera para aplicar el masaje.

Este palo de madera tendrá un diámetro de unos 4 a 5 cm, procurando que no tenga un diámetro mucho menor, ya que cuanto más fino sea el palo más incisivo será el masaje y más fácil será hacerse un daño o un dolor excesivos e innecesarios.

¿Cómo realizamos este auto-masaje?

Este auto- masaje vamos a realizarlo en posición sentada, tratando de mantener siempre que sea posible la musculatura de la pierna que vamos a trabajar en un estado de reposo o relajación, para que el masaje pueda ser más efectivo, al no realizarlo contra una musculatura que a la vez se está contrayendo.

Vamos entonces a sujetar el palo con nuestras manos aplicando unos suaves, lentos y profundos movimientos del palo contra la musculatura de la pierna de forma que éste recibe un masaje bastante intenso y bastante profundo, pudiendo ser doloroso e incluso bastante doloroso pero nunca alcanzando una intensidad que la persona considere excesiva en la que le resulte difícil aguantar el dolor y tenga que realizar una contracción y bloqueo de la respiración.

En el masaje, vamos a realizar un deslizamiento del palo desde la zona inferior de los isquiotibiales cerca de su inserción tibial y peronea y hacía la parte alta en la zona del isquion.

Utilidad de este auto-masaje de isquiotibiales

Vamos a utilizar este auto -masaje en todos los problemas que afectan a los músculos isquiotibiales o de forma previa a cualquier trabajo de estiramiento que realicemos sobre ellos:

  •   Roturas de fibras de los isquiotibiales.
  •   Sobrecargas y contracturas de isquiotibiales.
  •   Acortamiento muscular ( previo al estiramiento).
  •   Relajación de piernas tras el ejercicio o actividad deportiva.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar