Auto-masaje de peronéos y tibial anterior con rodillo

Publicidad
Promedio: 2.7 (28 votos)
17367
255
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Presentamos en este vídeo un auto masaje para los músculos peroneos y el tibial anterior en el que utilizaremos un rodillo de espuma más o menos blando del tipo del que utilizan los niños como flotador en las piscinas.

Los músculos peroneos están situados en la parte externa de la pierna, pasando ambos por detrás del maléolo externo del tobillo para terminar insertándose en el pie. Por su parte el tibial anterior esta situado en una zona más antero -externa de la pierna y desciende por la parte anterior del tobillo hasta agarrarse también en el pie.

¿Cómo realizamos el automasaje de los peroneos y tibial anterior?

Para realizar este auto masaje vamos a sentarnos en el suelo sobre una esterilla o alfombra fina colocando el rodillo de espuma bajo nuestra piel de la misma manera que realizamos en el auto masaje de los músculos gemelos.

En este caso giraremos el cuerpo hacia la parte de la pierna que vamos a trabajar, de manera que el apoyo del rodillo se realizará más en la zona externa de la pierna que es donde están situados los músculos peroneos.

Para el masaje del tibial anterior giraremos aún más el cuerpo para situarnos prácticamente boca abajo de manera que podamos trabajar esta zona antero -externa de la pierna donde esta situado el tibial anterior.

Dado que los músculos peroneos y el tibial anterior son bastante duros y están provistos de una fascia muy potente podremos apoyar la pierna que no estamos trabajando sobre la otra para aumentar la carga al peso que cae sobre el rodillo y por lo tanto a aumentar la profundidad del masaje, o bien utilizar en vez de este rodillo de espuma que salgo más blando cualquier objeto cilíndrico de un diámetro similar pero de mayor dureza que nos permita una mayor profundidad en el masaje.

Utilidad de este automasaje de los peroneos y tibial anterior

Estos músculos suelen sufrir frecuentemente sobrecargas y procesos tendinosos tipo tendinitis y tendinosis en personas con una gran actividad física como ciclistas y personas que hacen running con cierta frecuencia e intensidad.

En estas personas este auto masaje puede ser de gran utilidad para obtener una descarga y relajación de estar musculatura que alivie estos procesos y lesiones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (28 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Buenas tardes:
Soy corredor de montaña, aunque también entreno bastante en ciudad. Estas últimas semanas he notado cierta sobrecarga en la pantorrilla derecha y he observado que tengo un poco inflamada la zona del peroneal largo, justo unos 5cm por encima del tobillo. No me duele, pero si noto toda esa zona más cargada de lo habitual habiendo sido algunos días bastante molesto durante la carrera, especialmente corriendo por asfalto. ¿Este automasaje sería recomendado para aliviar esa inflamación?
Es la única molestia que he tenido en los últimos 5000-6000 km.....

Comentario

Avatar

Somos un centro de fisioterapia en torremolinos, tenemos interes en formar parte de vuestras clinicas

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar