Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La Broncoaspiración, prevención y tratamiento en fisioterapia respiratoria

Promedio: 2.9 (85 votos)
32880
150
0

Entre las enfermedades respiratorias más comunes podemos encontrar la broncoaspiración. La broncoaspiración es una afección que se produce por el paso de sustancias desde la faringe a la tráquea. Recordemos que la tráquea es una estructura diseñada para trasportar gases, y así realizar el intercambio gaseoso en los bronquios. Cuando otra sustancia que no es oxígeno o dióxido de carbono pasa a la tráquea se puede generar un grave problema.

¿De dónde provienen las sustancias que pasan a la tráquea durante la broncoaspiración y quiénes son propensos a hacerla?

Las sustancias de la broncoaspiración pueden provenir de distintos lugares:

  • La boca
  • La nariz
  • Estómago
  • Esófago

Los más propensos son los niños y bebés (en general o con parálisis cerebral), así como también adultos y ancianos con trastornos neurodegenerativos, trastornos neurológicos y trastornos de deglución.

¿Por qué es peligrosa la broncoaspiración?

Cuando una sustancia que no debería de estar en la vía respiratoria pasa a la tráquea se produce un riesgo de infección en los pulmones. Las infecciones de los pulmones son difíciles de atacar, y producen consecuencias como neumonías, atelectasias e incluso la muerte.

¿Se puede prevenir la broncoaspiración?

La respuesta es sí. Las broncoaspiraciones pueden evitarse haciendo dormir a los bebés de lado, prevenir accidentes domésticos y el control de la deglución y de la enfermedad de base.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (85 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar