Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La menstruación y los dolores de la columna lumbar

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
2884
22
0

Que te duela la zona baja de la espalda o la zona lumbar cuando tienes la regla es un proceso normal. Lo que muchas desconocen es que no es necesario recurrir a remedios o fármacos, ya que un tratamiento natural es el ejercicio.

¿Por qué duele la lumbar cuando tengo la menstruación?

Los dolores menstruales los causan las contracciones del útero, que se propagan por la red de tejidos nerviosos y tejido fascial de la zona pélvica y lumbar. Entonces, cuando el útero se contrae para desprenderse del endometrio, puede hacer presión en algunos vasos sanguíneos de la zona, limitando o restringiendo el suministro de oxígeno a los músculos cercanos. Por esta razón, en ocasiones, las molestias llegan a ser de tal magnitud que es posible que lleguen a dificultar el correcto desempeño de cualquier actividad que llevemos a cabo, sea académica, laboral o en el entorno del hogar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar