La menstruación y los dolores de la columna lumbar

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

No hay votos
4912
29
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Que te duela la zona baja de la espalda o la zona lumbar cuando tienes la regla es un proceso normal. Lo que muchas desconocen es que no es necesario recurrir a remedios o fármacos, ya que un tratamiento natural es el ejercicio.

¿Por qué duele la lumbar cuando tengo la menstruación?

Los dolores menstruales los causan las contracciones del útero, que se propagan por la red de tejidos nerviosos y tejido fascial de la zona pélvica y lumbar. Entonces, cuando el útero se contrae para desprenderse del endometrio, puede hacer presión en algunos vasos sanguíneos de la zona, limitando o restringiendo el suministro de oxígeno a los músculos cercanos. Por esta razón, en ocasiones, las molestias llegan a ser de tal magnitud que es posible que lleguen a dificultar el correcto desempeño de cualquier actividad que llevemos a cabo, sea académica, laboral o en el entorno del hogar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!