Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Lumbalgia general y dolor constante de la zona lumbar

Promedio: 3.7 (26 votos)
19822
422
0

La lumbalgia o dolor lumbar es una de las afectaciones más comunes, hoy en día, un gran porcentaje de la población sufre, ha sufrido o va a sufrir lumbalgia alguna vez en su día, pero también es la primera causa de baja en nuestro país. Por ello la lumbalgia es una de patologías o afectaciones en las que más investigamos y a las que más esfuerzos dedicamos los profesionales de la salud.

Origen de la lumbalgia según la naturopatía: una visión diferente a la que nos explican los médicos

Debemos de saber que la naturopatía dice que el origen de las dolencias está en la alteración de diferentes vísceras, depende muchas veces del la orientación del dolor, de si es derecha, izquierda....pero ¿qué pasa cuándo abarca los dos lados? en ese caso el origen es habitualmente la alteración del riñón, es más, puede ser un aviso de un cólico de riñón que aparece a las horas o días de que se inicie el dolor. 

Somos lo que comemos: alimentación y salud

Estos episodios a menudo se producen después del verano, lo que puede tener dos orígenes diferentes, por un lado puede estar causado por el exceso de consumo de tomate que se hace a finales de verano, especialmente en los lugares de huerta, el tomate es muy rico en ácido oxálico y por tanto es un alimento que sobrecarga al riñón, pero también hay otra explicación y son los excesos que realizamos en el verano, cuando es habitual excedernos o aumentar el consumo de cerveza, el picoteo, los fritos...
Así si sufrimos de dolor lumbar, un poco alto que afecta a los dos lados de la espalda podemos encontrarnos el origen en esta afectación.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.7 (26 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar