Lumbalgia o lumbago derecho y su relación con la disfunción de próstata

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 3.2 (119 votos)
7637
241
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La naturopatía nos dice que las diferentes dolencias tienen su origen en la afectación o alteración de los distintos órganos, así la lumbalgia derecha puede estar influenciada entre otras vísceras por la próstata en el caso de los hombres, su homólogo en la mujer sería la afectación del útero. 

¿Cuáles son las posibles causas relacionadas con la alteración de la función de los órganos reproductores?

Las vísceras se pueden ver afectadas tanto por la alimentación como por las emociones, siendo más importantes estas segundas. La emoción que afecta a las vísceras sexuales son las que tienen que ver con la minusvaloración de uno mismo, pero en un aspecto relacionado con el sexo, es decir, los hombres se van a ver afectados por la pérdida de la virilidad, la pérdida de la fuerza y en muchos casos algunos hombres se ven afectados en la jubilación por la sensación de que no pueden ayudar y mantener a su familia.

Por estas razones si ayudar a la persona a mejorar su situación de lumbago derecho debemos de ayudar también a la próstata a mejorar su funcionamiento y para ello debemos de modificar la dieta, aprender a manejar las emociones de manera correcta y podemos apoyar todo esto con el uso de plantas medicinales.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (119 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar