Tratamiento de hernia discal L4 y L5 derecha o cuarta y quinta vértebra lumbar

Publicidad
Promedio: 3 (25 votos)
35535
387
9
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Las hernias discales están provocadas, desde el punto de vista de la medicina oriental y la medicina natural , por el mal funcionamiento o disfunción de un órgano, el caso de la hernia que se comenta en este video está implicada la alteración o irritación del intestino delgado.

Alteración o irritación del intestino delgado

 A su vez el intestino delgado va a estar afectado por factores emocionales como son la ansiedad y la preocupación Y en general el estrés de vida te afecta en primer lugar al hígado pero este repercute de forma secundaria en el sistema nervioso Y en el intestino delgado. Pero el intestino delgado también es un órgano muy sensible a llevar una mala alimentación, Sobre todo el exceso de harinas refinadas, carne roja,dulces, y un déficit de hortalizas, verduras, frutas y frutos secos. 

En este video se expone un resumen de un tratamiento adecuado para esta hernia, repasando algunos ejercicios de estiramientos y movilización del sistema nervioso, Y sobre todo un tratamiento para desinflamar el intestino delgado, a base de consejos nutricionales y de plantas medicinales.

Para conseguir una mejora real y duradera de la lesión es importante tratar el origen de la lesión, y no únicamente las consecuencias en forma de dolor, contractura, inflamación E incapacidad funcional.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (25 votos)

comentarios (9)

Comentario

Imagen de belerofonte86ajf@hotmail.com
belerofonte86ajf@hotmail.com

Buenas tardes, en relación con la dieta que recomiendas para limpiar el intestino delgado, en concreto al zumo de patata crudo. Las patatas nunca deben consumirse en crudo ya que contienen solanina, que como imagino sabrás es un glucoalcaloide tóxico que sólo se destruye por la acción del calor, por ejemplo, friéndolas a más de 170º. El consumo en crudo de patatas y por tanto de solanina, puede provocar trastornos gastrointestinales (vómitos y diarreas), es decir, no es que te esté limpiando el intestino sino que te lo está irritando. 

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Cantidades importantes de solanina también se encuentran en el esparrago, acelga, tomate, berenjena, espinaca... y la patata más aún cruda pero sobre todo en las zonas verdes las cuales es conveniente eliminar, incluso si se fríen, aunque es dificil encontrar ya estas patatas "defectuosas "  en un supermencado. Además de la dosis es todavía más importante la salud del paciente sobre todo si se padece insuficiencia renal. 

He utilizado este remedio durante muchos años ( y se ha utilizado por muchos médicos durante siglos para la gastritis) y el objetivo no es la diarrea , que se produce en pocos casos ( y estos son los más exitosos ) sino mejorar la inflamación intestinal , y esto se corrobora en casi todos los casos con una simple palpación , y muchas veces con la mejoría del dolor lumbar. Creo que hablas desde una lógica teórica y sin duda te equivocas. Un saludo.

Comentario

Avatar

BuenOs días...
Mi nombre es ysela hace más de un año empezó los dolores en la parte lumbar .. me hicieron análisis .. radiografía . Resonancia magnética. . Y en estas salio k tengo tres hernias L3 L4. L4 L5. L5 S1.. así teniendo dolor durante este tiempo y tomando pastillas para el dolor .. hace una semana me realizaron infiltración facetaria .. tengo prevista otra resonancia .. tb me volvieron a sacar rx.. ahora en estos días estoy muy preocupado al saber k puedo estar embarazada tengo un retraso mestrual de una semana .. lo k me hicieron al estar embarazada afectaría a mi bebe .. ? Tengo mucha preocupación .. no se k hacer .. ayúdenme. . Gracias

Comentario

Imagen de irazema nava escamilla
irazema nava escamilla

mi problema es en la l-5 y s-1, me podran ayudar, ya hice de todo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Pon esa lesión en el buscador tienes mucha información y Tratamientos

Comentario

Imagen de diego442
diego442

Buenas, tuve un problema en la columna, que el traumatólogo lo diagnosticó como una avulsión de la apófisis lateral izquierda derecha L3. El "desgarro" fue por un exceso de fuerza.
A 5 meses de la lesión aùn queda una pequeña molestia, estoy haciendo ejercicios para fortalecer la zona lumbar (espinales e hiperextensiones) y abdominal. Además de estiramientos de isquiotibiales y pantorrillas
Que otro tipo de tratamiento puedo realizar para recuperarme por completo?

Comentario

Avatar

Tengo una hernia discal l4-l5 con rotura del disco y salida de fluido con opresión del nervio y sensación de dormido en la zona externa de la pantorrilla y dedo gordo del pie todo en la parte derecha. Que ejercicios me recomiendas? Estoy haciendo natación y bici.
Debería hacer la dieta?

Comentario

Avatar

Por experiencia propia de una situación igual "protusión lateral derecha L4-L5" con mucho dolor y afectación del nervio ciático lo que se propone en el video sobre los ejercicios es totalmente cierto. Me parecen muy buenos consejos, sobre la parte de dieta la desconocía... y me da que también debe funcionar.
Lo único que quería matizar es que no es necesariamente todo debido a problemas con el intestino, en mi caso concreto se debía a "Mala postura mantenida durante mucho tiempo". Eso originó una contractura y compresión posterior en esa zona que finalmente derivó en el diagnóstico que se indicaba arriba.
Yo por experiencia personal no aconsejo la natación de cualquier manera, porque hacia adelante genera más contracción de las cadenas musculares posteriores y agrava el problema. Lo que si me funcionaba era nadar de Espalda. La bici? pues depende del estado de cada uno pero no es conveniente porque puede que adoptes una postura correcta o puede que no. Yo recomiendo que un Fisioterapeuta, Osteópata o Instructor de Yoga te aconseje el tipo de ejercicio, pero en general funciona: establizar la pelvis, tonificar los abdminales profundos y estirar la zona afectada manteniendo siempre en descarga los discos intervertebrales.
Por ejemplo, Pilates en posición supina es estupendo, segun mi experiencia, Pero mucho mejor lo mismo en versión Hatha Yoga. Lo ideal es que el ejercicio se adapte a la persona y a su situación. No todas las personas responden igual ni sus condiciones son las mismas.
Probaré la dieta... y enhorabuena por el vídeo..

Un abrazo grande

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Gracias por tu aportación, que me da pie a matizar qué en absoluto yo afirmo Que únicamente el problema es por el reflejo intestinal, los factores posturales, traumáticos, ejercicio repetitivos siempre pueden estar presentes.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments