¿Qué importancia tiene los probioticos para la salud?

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
11118
347
3
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se explica la importancia que tienen los probioticos para nuestro organismo, se repasan conceptos básicos sobre los probioticos y se dan diferentes explicaciónes para comprender su importancia, por ultimo se dan diferentes recomendaciones nutricionales para mantener un buen nivel de probioticos naturales.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son aquellas bacterias o microorganismos que conforman parte de la flora intestinal y que aportan aspectos beneficiosos para la salud de nuestro organismo, dentro de los cuales se destacan: 

Beneficios de los probióticos

  • Los probióticos contribuyen a mejorar la población bacteriana que actúan de manera beneficiosa 
  • Ayudan a prevenir las enfermedades inflamatorias intestinales 
  • Ayudan a prevenir el colon irritable. 
  • sirven de barrera para evitar el paso a nuestro intestino de aquellos alimentos perjudiciales para el 
  • Preservan el equilibrio de la flora intestinal. 
  • Actúan en los procesos de defensa del cuerpo 
  • Mejoran el funcionamiento del hígado y los riñones
  • Regulan el colesterol

Los probióticos si son administrados de manera adecuada, no presentan mayores contraindicaciones, salvo en el caso de mujeres embarazadas o en mujeres en proceso de lactancia, en casos de sistema inmune que se encuentre debilitado y en personas con síndrome del intestino corto. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Buenas noches, quisiera saber si dentro de los probióticos el Kefir de leche y de agua están recomendados. Muchas Gracias... espero su opinión...

Comentario

Imagen de Yue Kuze
Yue Kuze

Que buena explicacion, ya van mas de 6 años soportando estos dolores y efectivamente, los analgesicos ya no hacen nada, si a cado irritar mas el estomago higado y los masages si sirven pero tienen que ser diarios sin falta para poder vivir un poquito menos incomodo pero a fin de cuentas todo regresa.

seguire al pie de la letra su receta doc, pero me surgio una duda, la omeopatia, los chochitos y el te no se toman todas juntas? o hay que darle un espacio entre ellas? digo esque a veses hasta un simple vaso de agua tardo en digerirlo. y pues con tanto por ingerir creo que me pasaria el dia con la sensacion de llenado.

Comentario

Imagen de Yue Kuze
Yue Kuze

Ups video equivocado, pero de igual manera el tema de los probioticos tambien es muy interesante.

Para alguien a tenido y tiene 6 infecciones entre vias urinarias, garganta y ojos cada año durante 20 años, que es mejor? los Probioticos Acidofilos o los Lactobacilios Sporogenes?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments