Comencé a correr hace 6 meses y ahora estoy con dolor fuerte en ambos pies ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Se que no me esguince porque no me doble ni me torcí el pie y me duele desde hace tres meses y ahora en el otro pie me pasa lo mismo ,fui al medico y me dijo que era un esguince que ya iba a pasar y nada y no se ya que tomar para el dolor porque nada me calma. El dolor es palpable pareciera que es el hueso y necesitaría que me puedan orientar a que puedo hacer me encantaría poder seguir corriendo pero si tengo que dejar lo haría porque no puedo hacer nada con este dolor lo tengo vendado al pie ya tome analgésicos y relajantes muscular y no me alivia es como si no tomara nada si me pueden decir más o menos lo que podría ir tomando mientras tanto me aconsejan lo que debo hacer
Se los agradecería muchísimo

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace tres meses y hace dos días el otro pie el dolor es arriba del talón y es palpable y punzante tengo hinchazón

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

De todas las lesiones habituales en el corredor, 6 de ellas son las más comunes, y son conocidas como las lesiones por repetición.

  • Tendinitis del tendón de Aquiles
  • Fascitis plantar
  • Periostitis tibial
  • Fractura por estrés
  • Síndrome de la bandeleta iliotibial
  • Síndrome fémoro-patelar

Una de las fracturas más comunes del corredor son las fracturas por estrés. Esta fractura obedece a una sobre carga, bien por el aumento de la intensidad de la actividad que estamos realizando o por el número de repeticiones de la actividad que realicemos, también puede ocurrir por la disminución de la resistencia ósea  (falta de D y calcio, enfermedades que debilitan los huesos).

Por lo general su tratamiento es conservador, debido a que el hueso se regenera por si solo (pero de forma lenta).  Durante su recuperación no es imprescindible una inmovilización total, pero si se debe tomar un descanso de la actividad física.

El acto de correr conlleva la repetición de unos movimientos durante un tiempo y con una intensidad, a veces más largo, y a veces más fuerte, dependiendo de la prueba que estemos preparando o a lo que estemos acostumbrados. Ese gesto repetido va a provocar unos impactos en nuestras piernas, los cuales si son mayores a nuestras capacidad de adaptación de ese estrés mecánico actual generará patología y por lo tanto dolores o molestias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.375.000!