Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Desde joven tengo dolores en la columna lumbar; ahora tengo tengo rectificación, ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo el cuello y la columna lumbar rectificada, ni los Ortopedas ni los Fisioterapeutas me ayudan y la verdad es que ya no puedo mas, estoy desesperado ya que es un dolor incesante que me da en la columna lumbar.
A ver de que forma ustedes me pueden ayudar
Gracias de antemano

Datos del paciente

Hombre de 46 años de edad, procedente de República Dominicana

¿Cuándo comenzó el problema?

En la Columna Lumbar hacen unos 25 años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rectificación o inversión de la columna lumbar es una alteración de la curva fisiológica lumbar como consecuencia de un desequilibrio de la distribución del peso entre los diferentes segmentos vertebrales,es decir, la curva normal de la columna lumbar se aplana.

La columna de ésta manera se torna ineficaz: las vértebras lumbares pierden movimiento y el hueso sacro se vuelve hipermóvil, para compensar los movimientos que faltan. Ésto genera una presión en los discos intervertebrales lumbares, fundamentalmente de los últimos discos L4-L5, facilitando la aparición de deshidratacionesprotrusioneshernias discales, y otros síndromes degenerativos discales.

Para combatir éste problema lo fundamental es aumentar nuestro nivel de actividad física: el dinamizarnos y aumentar nuestras actividades nos permitirá mantener músculos flexibles y fuertes. Los músculos flexibles y fuertes nos permiten mantener una mejor postura.

La musculatura isquiotibial es una de las mas importantes a la hora de estirar, estos músculos se presentas muchas veces acortados por causas postura como la continua posición sentada, que mantenemos continuamente en el modo de vida actual.

El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!