¿Cómo se recupera la fuerza de la rodilla después de una cirugía con prótesis?

Pregunta del paciente

Hace años me caí haciendo ejercicio. Debido a la rotura de mi rotula y cartilago tendré una cirugía de prótesis de rodilla a mis 60 años. Me preocupa los cuádriceps del fémur, ya que los ligamentos estarán afectados después de la cirugía ¿Cómo hacer para recuperar la tonicidad de mis cuádriceps? He notado por otras cirugías en mi cuerpo que la tonicidad y fuerza del músculo se pierde. El dolor es constante, a veces se intensifica, parece como un cuchillo que me introducen constantemente.

Ya me hicieron una artroscopia y me barrieron el cartilago de la pierna derecha. Después de esto no quedé tan bien y mi rodilla izquierda aparentemente quedó afectada, también noté que mis cuádriceps engrosaron, la rodilla parece hinchada por arriba, mis gemelos siguen fuertes. Hoy uso bastón, subo y bajo escalera a diario por mi casa, pero ahora, después de un golpe involuntario en la rodilla quedé que ya casi no bajo las escaleras de mi casa por lo que se me hace muy dificil hasta caminar. Me han dado ibuprofeno y acetaminofen para el dolor y ya el ortopeda recomendo el reemplazo de rodilla.

Datos del paciente

Mujer de 60 años de edad, procedente de Panamá

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Infiltración
Cirugía

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una prótesis de rodilla no es impedimento para realizar actividades físicas ni para continuar con una vida normal siempre y cuando se realicen las fases correspondientes del tratamiento. Después de una cirugía es común tener miedo al movimiento y sentir dolor pero con una buena preparación y luego un buen plan de tratamiento, podrás recuperar la movilidad de tu rodilla sin problemas. Te aconsejo que acudas a tu profesional fisioterapeuta de confianza y que el te acompañe en todo el proceso. A modo general, lo mejor es preparar la musculatura para que este lo más fuerte posible previo a la cirugía y por ello, debes realizar ejercicios de fortalecimiento de los músculos de la rodilla, cadera y pierna.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!