Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor cervical que se irradia al brazo izquierdo, se acompaña de hormigueo en brazo y dedos. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Dolor cervical que se irradia al brazo izquierdo con sensación de hormigueo y adormecimiento del brazo y dedos hasta que logro encontrar una posición que disminuya esta sensación.

Es muy difícil a la hora de dormir pues me cuesta encontrar la postura adecuada en la que no me duela ,anteriormente ya tuve un episodio con las mismas molestias y estuve en fisiogestión donde me aplicaron calor y me indicaron ejercicios, la mejora fue muy leve después de 15 días , pero supongo que no se podía mejorar mas.

La pregunta es ¿Cómo puedo aliviar, curar o mejorar todo lo que se pueda este dolor?, ¿Mejorará si acudo a un fisioterapeuta donde me apliquen masaje cervical?.

Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Anteriormente he tenido este mismo episodio de molestias y dolor; estuve en fisiogestión, la mejoría fue muy leve después de 15 días.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En primer lugar es importante saber cual o cuales son las causas que están desencadenando este tipo de síntomas ya que las causas de dolor cervical pueden ser diversas entre ellas hernias discales, síndrome de los escalenos o del pectoral menor, presencia de puntos gatillos o dolorosos o bloqueos a nivel de la primera costilla, además las disfunciones visceral a nivel del hígado o el estómago así como el estrés y la alimentación inadecuada. En este vídeo te explicamos que es la cervicobraquilagia y cuales son sus causas de acuerdo a la sintomatología referida, de igual forma te presentamos un tratamiento a base plantas medicinales que puedes tomar en cuenta para ayudarte a aliviar las molestias que presentas.

De igual forma te compartimos una rutina de ejercicios, estiramientos y automasajes para la zona cervical que también te ayudarán a mejorar los síntomas que presentas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!