Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tendinitis pata de ganso. ¿Qué tratamiento con infusiones necesito?

Pregunta del paciente

He visto el vídeo de estiramientos y plantas medicinales (infusiones) para mejorar la recuperación. Tengo una duda porque no sé cuál seguir. Uso método anticonceptivo (reglas regulares), tengo las reglas dolorosas (siempre tengo que tomar medicación el primer día como mínimo) y también son cortas (durar dos días o tres, pero solo uno y medio manchando normal, el resto es flujo escaso).
Creo que el dolor ha venido por un cúmulo de factores:
- Previos: tengo isquiotibiales cortos; hago baile por hobby, pero muchas veces no calentamos al empezar; uso plantillas porque soy de pisada sobre todo supinadora.
- Intensificadores: el dolor vino después de salir una noche a bailar (bailes latinos). Esa noche usé tacones de unos 5 cm (ya no estoy acostumbrada) y estuve haciendo movimientos de bajar hasta quedar en cuclillas y hacer movimiento de cadera para después volver a subir. Además justo ese día me había venido la regla por la mañana.
Las primeras semanas el dolor era intenso. Ahora estoy mejor, pero me sigue doliendo de vez en cuando con el movimiento.
Espero que toda la explicación sirva. Muchas gracias por todo el contenido que tienen y lo bien hecho que está.
Un cordial saludo.

Datos del paciente

Mujer de 34 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Martes 8 de marzo (salí la noche del sábado 5). No fui a algunas clases de baile, pero a dos de ellas sí porque el 19 de marzo tenía exhibición.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis de la pata de ganso es una patología frecuente en aquellas personas con problemas de pisada, exceso de ejercicio físico, problemas en la zona lumbar y pelvis y problemas pélvicos y lumbares están provocados por reflejos patológicos de útero en la mujer y próstata en el hombre.

La tendinitis de la pata de ganso es un problema en el que se produce irritación e inflamación del tendón de inserción de éstos 3 músculos. Éste problema puede manifestarse en cualquier persona, aunque suele ser más frecuente en corredores y mujeres de mediana edad.

El tratamiento de la tendinitis de la pata de ganso va según el enfoque que le dé el fisioterapeuta, pero por lo general incluye estiramientos, tratamientos naturales para las disfunciones de útero o próstata y cambiar los hábitos alimenticios.

Además de esto, el fisioterapeuta establecerá dentro del protocolo de tratamiento, cuales serán las herramientas mas idóneas para emplear en cada deportista dependiendo de las necesidades que deban ser atendidas según su respectiva evaluación física. Es común que el fisioterapeuta emplee las siguientes herramientas o técnicas en el tratamiento de una tendinitis de la pata de ganso:

  • Aplicación de ultrasonido.
  • Estiramientos pasivos progresivos.
  • Crioterapia o termoterapia según considere necesario el fisioterapeuta.
  • Masajes.
  • Electroterapia.
  • Vendaje neuromuscular o kinesiotaping.
  • Cyriax, entre otros...

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!