Dolor en espina ilíaca anterosuperior izquierda que irradia hacia la pierna, aductores, pubis y genitales

Pregunta del paciente

Presento un dolor en la espina ilíaca anterosuperior, que suele irradiar hacia la parte superior anterior del muslo, se va hacia aductor, fascias del pubis y genitales. Cuando el dolor es más intenso también irradia al glúteo y la parte izquierda de la cadera. En RX, RNM pélvica, gamagrafía ósea y analíticas todo normal. En electromiograma de suelo pélvico, cierto compromiso de nervio pudendo (ya infiltrado).

Tengo una hernia L5-S1 que me comentan esta centrada y no causa problema. Visitado por urólgos, traumatólogo, rehabilitador suelo pélvico y psicólogos. He hecho rehabilitación suelo pélvico, al parecer tenía la musculatura excesivamente hipertónica, he probado con osteopatía, acupuntura, terapia neural pero sin éxito.

Estoy un poco perdido y no se hacía donde debo encaminar mi recuperación. No se si ustedes me podrían orientar un poco. Veo que los médicos van perdido con mi caso y me envían de un especialista a otro sin encontrar solución.

Datos del paciente

Hombre de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un par de años

¿En qué parte del cuerpo?

Neurología
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La disfunción de próstata se refleja en forma de tensión muscular en la región lumbar, llegando a generar una hernia discal L5-S1, la cual provoca síntomas como dolor y disfunción del nervio ciático, síndrome del piramidal, tensión muscular a nivel de la cadera, lo cuál puede llegar a comprimir las ramas nerviosas que atraviesan ese recorrido ocasionando así las molestias que se irradian hacia el muslo y los aductores, así como también puede provocar inflamación en la articulación de la cadera, a nivel de la cabeza del fémur, debido a los desequilibrios de cargas ocasionados por dicha tensión muscular. 

El tratamiento de estos dolores ocasionados por una disfunción de próstata se basa en un abordaje con infusiones de plantas medicinales, una serie de modificaciones en la alimentación y el trabajo de las emociones asociadas al origen de esta disfunción.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!