Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor en la punta de los dedos anular y meñique hasta el codo, ¿Qué puede ser y cómo lo puedo aliviar?

Pregunta del paciente

Buen día.
Desde hace un mes aproximadamente venía presentando un dolor leve en la parte media del antebrazo.

Particularmente, jugando con mi gato, me muerde en la parte media de la muñeca, como entre la separación de los dedos meñique y anular en la parte dorsal. Una vez, a raíz de ese mordisco, el dolor se intensificó pero fue cuestión de un día, ya al otro día amanecí bien.

Seguí normal por un buen tiempo, pero últimamente el dolor se extendió desde la punta de los dedos anular y meñique hasta el codo, y es bastante intenso. No noto que el dolor baje si flexiono el codo o mantengo el brazo estirado. He perdido fuerza en estos dos dedos, casi no puedo digitar en en teclado.

Realicé los ejercicios que ustedes recomiendan en el canal de YouTube, como el de las gafas formadas por la mano, logrando que pase un poco el dolor, pero al rato vuelve.

Hasta el momento he tomado ibuprofeno, metocarbamol y me he aplicado compresas frías. Después de tomar el metocarbamol, el dolor del antebrazo bajó, casi no lo noto, pero me empezó a doler ahora el hombro, desde la parte superior como hasta la mitad del brazo, por dentro. Y a eso se suma que también me empieza a doler por la parte del trapecio, al lado del cuello, es curioso que me pasa un dolor y se despierta otro y no sé si tengan relación.

Nota: Soy desarrollador de software, sospecho que la constante postura y el digitar casi todo el día, me puede estar causando el inconveniente ya que un dolor parecido se está replicando en mi brazo derecho. Tengo hipotiroidismo, estuve leyendo y dicen que puedo ser propenso a sufrir de esto.

Quisiera saber si mientras recibo atención médica, hay medicamentos para controlar u otros ejercicios que me ayuden a aliviar el dolor.

Muchas gracias.

Datos del paciente

Hombre de 24 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes aprox

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante la sintomatología que presentas es importante que seas valorado por un médico traumatólogo para verificar un posible compromiso nervioso a nivel cervical, ya que el dolor irradiado desde la zona del cuello, hombro brazo, antebrazo y mano tiene relación. 

Una de las posibles lesiones que puedes estar presentando debido a la actividad laboral que realizas es un tendinitis del cubital anterior, la cual se caracteriza por un dolor de muñeca pero que también puede extenderse hacia el codo y hombro, producto de movimientos repetitivos, traumatismos, uso excesivo de la articulación, entre otras. 

Parte del tratamiento fisioterapéutico ante esta posible lesión es la utilización de técnicas para aliviar el dolor, asi como la aplicación de masajes en toda la musculatura del antebrazo, ejercicios de estiramiento muscular y posteriormente ejercicios de fortalecimiento. 

También es importante que mejores la higiene postural durante el desarrollo de la actividad laboral en el computador, es decir tratar de adoptar las posturas más ergonómicas posibles, así como la realización de la pausas activas durante a jornada de trabajo. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!