Hace 3 años mi hijo tuvo un esguince en la rodilla derecha. Se lesionó el ligamento lateral externo, duró 3 semanas con férula y después con rodillera mecánica 2 meses, pero no le sanó bien.
Al día de hoy le duele, tiene rodilla inestable, no puede brincar, ni hacer movimientos como antes. Si puede correr pero si hace movimientos de rotación, saltos o movimientos bruscos le duelen y siente que se le dobla la rodilla.
A él le gustaba hacer deporte, jugar fútbol de plano no puede porque es deporte de contacto y requiere ser explosivo con ciertos movimientos ¿Qué puede hacer? ¿Sería recomendable que se opere? El había ido a terapia pero no le sirvió de mucho, a él le gusta hacer ejercicio y me dice que en el gimnasio utiliza poco peso para pierna por lo mismo de la inestabilidad. ¿Es recomendable que siga haciendo ejercicios para fortalecer sus piernas? ¿Qué otras opciones tendría para mejorar su ligamento de la rodilla?
La recuperación de un esguince de rodilla es variable según el grado en el que ocurra. La inestabilidad en la articulación es una de las principales consecuencias que se presentan posterior a un esguince de rodilla y que además, representa un riesgo de que ocurra de nuevo dicha lesión, por esto el enfoque durante la rehabilitación va en gran medida orientado al fortalecimiento de la musculatura encargada de estabilizar la rodilla, así como en el trabajo de propiocepción.
La práctica de actividad deportiva será favorable siempre y cuando se realice de manera adaptada a la condición física y progresiva. Algunas de las técnicas y ejercicios sugeridos para el tratamiento de esta lesión se encuentran:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar