Estoy en penúltima semana de entrenamiento de Maratón y tengo dolor al levantar la pierna ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Estoy en mi penúltima semana de entrenamiento de Maratón y siento dolor en la ingle al levantar la pierna extendida estando tumbado o sentado. No llego a tocar el dolor, pareciera que fuera interno. Después de estar sentado me cuesta mucho caminar y una vez comienzo a caminar, el dolor va cediendo.

No he sentido ningún chasquido, al acabar mi último largo de 23K sentí como la ingle se me iba cargando y al día siguiente el dolor me impedía caminar. Estoy muy cargado después de las 18 semanas de entrenamiento y sospecho que sea tendinitis del psoas.

Hoy es 7 y corro la Maratón de Sevilla el próximo 19 de Febrero, si no remite descansaré hasta el mismo día de la Maratón, no sé si pueda ser algo más.
Actualmente me encuentro desplazado trabajando en Argelia y aquí es complicado localizar clínicas de fisioterapia, cualquier ayuda que me podáis indicar será bien recibida.
Saludos.

Datos del paciente

Hombre de 49 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Al finalizar mi ultimo largo 23K preparatorio de Maraton Sevilla 19 Feb 2023

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La osteopatía del pubis o pubalgia es una molestia muy común en deportistas, principalmente en disciplinas como el fútbol o el running y se puede presentar como consecuencia de diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar sobrecarga muscular por desequilibrios posturales, acortamiento de los aductores.o entrenamiento en terrenos irregulares.

Este problema es amplio y por tanto, para corregirlo es necesario valorar cual es la causa vinculada a su origen en este caso, teniendo en cuenta principalmente la mecánica al momento de realizar el deporte. Además de esto, de forma general podemos recomendarte aplicar baños de contraste que inicien y finalicen en frío, realizar estiramientos musculares para los isquiotibiales, masaje en la inserción de los aductores y ejercicios de fortalecimiento para los aductores.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!