Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Estoy presentando dolor dorsal que se irradia hacia el lado izquierdo y el pecho. ¿Qué será y qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Fui evaluado por un neurocirujano el cual indico que posiblemente sea una costocondritis.

En realidad no tengo claro por que me inicia esta afección la cual me hace sentir dolor en la paletilla izquierda y que además se irradia hacia el brazo, es doloroso a nivel de la zona cardíaca haciendo que fácilmente me ensordezca.

También fui evaluado por el cardiólogo y este descarto todo el tema de alguna afección cardíaca con un ecocardiograma.

¿Qué me remiendan hacer para aliviar este dolor?

En realidad a veces pienso que me va dar una ataque pero luego de un relajante desaparece. Realmente me preocupa este dolor, recién he visto en sus vídeos que también esta afección esta asociada con temas emotivos como noticias o carga laboral, necesito una orientación por favor.

También tengo inflamación a nivel de L4-L5 la cual fue tratada con bloqueo pero aún así el dolor dorsal persiste.

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

La inflamacion L4 y L5 el 2 de mayo y el tema dorsal el 12 de mayo de 2021. Po otra parte el bloqueo de L4 y L5 el 03 de junio.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Lumbares
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Respiratoria - cardíaca
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La costocondritis o Síndrome de Tietze puede estar derivado de varios factores entre ellos problemas de estrés, ansiedad y una disfunción de la caja torácica, producto de una rigidez a nivel de las vértebras dorsales; lo importante es lograr conocer cual es ese factor real que se  encuentra desencadenando esta afección y aplicar el tratamiento correcto para disminuir los síntomas y erradicar el problema.

 

Este tipo de afección suele tratarse mediante la realización de ejercicios respiratorios los cuales buscan mejorar  el movimiento respiratorio y la amplitud de la capacidad pulmonar, además la aplicación de masajes de pecho es otra de las alternativas de tratamiento para lograr aliviar los síntomas que presentas.

Es importante que tengas en cuenta que el tratamiento para que tenga mejores resultados es necesario que se complemente con un mejor manejo de las emociones y situaciones de estrés y ansiedad, ya que es posible que estas disfunciones psicoemocionales también pueden ser parte de los factores desencadenantes de esta afección.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!