Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La artroscopia para extraer restos de tejidos articulares en codo mi traumatólogo no la recomienda, ¿Es compleja?

Pregunta del paciente

Hace 9 meses, en crossfit, tuve un pinchazo en un codo levantando peso. Después de varias sesiones de fisioterapia sin éxito, decidí tratarme en una clínica deportiva de Barcelona. Me pidieron una resonancia magnética, me diagnosticaron varias tendinitis y un edema óseo en la inserción del tríceps. Me trataron para este tipo de cosas pero el dolor principal persistía, para mi fue un mal diagnóstico, así que decidí buscar otra opinión. Fui al Instituto catalán de traumatología, me practicaron una tomografía axial computarizada, se observo 2 porciones de cartílago/hueso libres en la articulación derecha del codo. Dejamos pasar el verano para ver si se reabsorbía pero no hay manera. Finalmente me recomiendan no hacer nada y que me quede con esto siempre pero me produce bloqueos y dolores agudos. El traumatólogo no recomienda la artroscopia para extraer ratones de codo, pero no me resigno a quedarme con esta sensación de discapacidad por no poder utilizar los brazos excesivamente y sobretodo sin poder hacer deporte y mi vida normal. Quiero conocer la opinión de ustedes, ¿Es compleja la operación?

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

9 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Codo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Infiltración

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La Artroscopia ha hecho que el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de una cirugía sea más fácil y rápida en comparación con otros procedimientos medicos. Los especialista recomiendan artroscopia de codo si tienes una condición dolorosa que no responde al tratamiento conservador: reposo, terapia física, y medicamentos o inyecciones que pueden reducir la inflamación, porque si está ultima persiste, además de dolor, causa rigidez, afectando la calidad de vida en la persona que la padece. La artroscopia de codo también se recomienda para extraer partes sueltas de hueso y cartílago que causan dolor en la articulación. Es un procedimiento sencillo, pero como toda operación existen riesgos potenciales postoperatorios que la mayoría de las personas no experimentan, tales como infección, sangrado excesivo, coágulos de sangre y daño a los vasos sanguíneos o los nervios. Así que operarse o no es una decisión personal, en caso de hacerlo es fundamental seguir un protocolo de fisioterapia para un resultado exitoso.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!