Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Las molestias puntuales en cadera izquierda pueden venir de la extirpación del riñón izquierdo hace 2 años?

Pregunta del paciente

Hace más o menos un año en la zona exterior de la cadera izquierda, de manera "inesperada", me aparece un dolor que entumece la pierna hasta el gemelo.

En la posición de pie suele desaparecer y vuelve cuando menos te lo esperas. Principalmente aparece al caminar despacio (pasear) por la ciudad o cambiar de caminar plano a subida o bajada. Hay días en que no aparece y tampoco si hago un recorrido caminando por el campo a un ritmo medio. Tampoco aparece estando sentado y tengo la mala costumbre de cruzar las piernas a la mínima ocasión.

Después de ver algunos de sus vídeos, me preguntaba si ¿la extracción del riñón izquierdo hace 2 años podría tener algo que ver?, teniendo en cuenta que en abril me lo sacaron y en octubre - noviembre hice senderismo por Nueva Zelanda.

He empezado a hacer alguno de los ejercicios que salen en sus vídeos relativos a la cadera y al musculo piramidal, que creía cuadraba con mis síntomas. Pero el día de hoy he visto el vídeo de autodiagnóstico del piramidal y alguna de las premisas no cuadra ya que no me molesta estando sentado, ni estando estirado.

Así mismo, ustedes hablan de dolor hasta la rodilla y a mi, el pinchazo me da en la parte interna-lateral izquierda a la altura de la cabeza del fémur, me entumece la pierna y me llega a provocar como una contractura, que no es tal porque desaparece rápido en el gemelo de dicha pierna.

Gracias

Datos del paciente

Hombre de 65 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año, mas o menos.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de cadera pueden estar desencadenado por diversas causas, pero el dolor que se refleja en la zona lateral de la cadera puede estar asociado a una artrosis, trocanteritis o a posibles contracturas en la musculatura glútea y del tensor de la fascia lata.

De acuerdo a las características de tu dolor es posible que estés sufriendo de contracturas musculares a nivel del tensor de la fascia lata y por ende el dolor pueda llegar hasta la zona de los gemelos, pero lo ideal es que seas valorado por un fisio para que sea él quien con exactitud evalúe tu condición.

Ante esta afección lo ideal es realizar ejercicios de estiramientos y automasajes, a fin de ayudar a relajar la musculatura y con ello disminuir el dolor que pueda estar ocasionando. 

Con respecto a la relación del dolor de cadera con la extirpación del riñón puede que no tenga un vínculo, si no más bien sea producto de un desbalance muscular sobre ese hemicuerpo.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!