Llevo varios días con un dolor en la paletilla izquierda como ardor, ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Buena tarde, llevo mas de un mes con un dolor en la paleta izquierda como ardor, me pasa unos días y vuelve y me da mas fuerte, a veces me da como picada en medio del pecho, no es constante a veces se va y luego llega mas fuerte, permanece la gran parte del día y a veces en la noche cuando me acuesto, por favor su opinión y apoyo, hace un mes llame al medico y me aplicaron un diclofenaco me ayudo algo pero no mejore completamente sigo con el dolor y ahora me pasa al pecho del mismo lado izquierdo, no he tomado ningún otro medicamente y no me he hecho mas tratamientos, solo un masaje y la inyección hace mas de 20 días, anoche me dio mucho susto me irradiaba al pecho y me daban unas picadas, hoy a ratos me dan las picadas en el pecho y sigue el dolor en la paleta el ardor

Datos del paciente

Mujer de 54 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Más de un mes, es intermitente

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La dorsalgia hace referencia a la presencia de dolor en la zona media de la espalda, pero para poder conseguir una mejoría a largo plazo debe de tratar el origen del dolor, que desde el punto de vista de la medicina tradicional china y la naturopatía es la alteración de diferentes órganos.

En el caso de la dorsalgia izquierda el origen se encuentra en la alteración del funcionamiento del bazo, el páncreas y el estómago. Estas vísceras, al igual que el resto se ven afectadas por una alimentación incorrecta y por implicación de ciertas emociones, especialmente cuando no se saben gestionar correctamente.

El estómago se ve afectado por un estrés excesivo relacionado con el trabajo, con no saber desconectar, aunque sea porque estamos muy ilusionados. La alimentación que le afecta, es, además de la relacionada con la alteración del funcionamiento del hígado, pero además va a estar alterado por alimentación muy especiada, picante o el tomate frito y los pimientos.

Por otro lado el bazo y el páncreas también van a estar afectados por la alimentación, en general se deben de evitar los excesos de proteína de origen animal, el café, el chocolate, el picante... pero también por un exceso de racionalidad, y la duda.

Por esta razón, para conseguir una mejoría completa se debe de tratar al la persona de manera completa y holística, es decir, modificar la alimentación y ser consciente de las emociones que nos afectan, preferiblemente aprender a sobrellevarlas, además, para acelerar la mejoría se puede potenciar el tratamiento con la toma de infusiones de plantas medicinales.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!