Me doble el tobillo hace unos meses, sigo igual con dolor e inflamación. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Me doble el tobillo hará unos meses jugando a futbol sala, pise para dentro (medio año hará aproximadamente), he ido a varios médicos pero aun así sigo igual con dolor y el tobillo hinchado. Únicamente me dijeron que era esguince de segundo grado y que descansara un par o cuatro de semanas, pero tras varios meses sigo igual. Cuando mas me duele es cuando esta en frio, en caliente también tengo dolor pero no se parece a cuando esta en frio. Y hay veces que también me coge como un pequeño calambre que me sube hasta el gemelo. He ido a dos médicos y a un fisio, los médicos me dijeron que tenia que hacer reposo entre dos y cuatro semanas y que lo mas probable era que tenia un esguince de segundo grado. En cambio el fisio me dijo que se me había descolocado el tobillo (me lo recoloco) y que aunque así seguía teniendo un esguince.

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Mas de medio año atras.

¿En qué parte del cuerpo?

Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes en el día a día, y su proceso de recuperación requiere de una atención inmediata tras a la lesión a fin de lograr obtener excelentes resultados, la presencia de dolor e inflamación cronica pueden deberse a la laxitud e inestabilidad cronica de los ligamentos.

En primer lugar la inmovilización tras sufrir de un esguince de acuerdo a criterio fisioterapéutico esta contraindicado es por ello que lo ideal es utilizar un vendaje funcional que te permita en la fase aguda movilizar el tobillo, además de eso es necesario utilizar los baños de contraste para lograr a disminuir el proceso inflamatorio, de manera progresiva es necesario ir apoyando peso sobre el tobillo lesionado en conjunto con la realización de ejercicios de fortalecimiento muscular para los músculos del pie y pantorrilla y ejercicios propioceptivos, de esta manera evitar las recidivas en dicha lesión. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!