Me duele atrás del cuello, creo que por estar tantas horas frente al computador y en tensión para leer ¿Qué hago?

Pregunta del paciente

Me duelen las cervicales a la altura del cuello, supongo que por rigidez en la postura al leer y trabajar en mi computador muchas horas al día. ¿Qué puedo hacer para que no me suceda una y otra vez?

Hago algo de ejercicios muy simples (estirarme y alzar los brazos) tendido sobre un aparato rígido que presiona puntos en mi espalda y se llama Trigger Point Rocker y eso alivia, pero luego vuelvo a sentir dolor en las cervicales ya que hago lo mismo todos los días: sentarme por horas a trabajar en el computador.

Nunca he hecho mucho ejercicio o al menos no en forma constante. Levanto pesas tendido de espaldas en el suelo, una barra con pesos de 3,25 kilos a cada lado, 100 veces. Camino a veces unas 20 cuadras al día.

Me gustaría saber ¿Qué ejercicio hacer? ¿Cómo estar consciente de que tensionar el cuello al trabajar en el computador y entonces relajarme?

Datos del paciente

Hombre de 71 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

hace meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor o la tensión muscular en cuello y hombros es una molestia que predomina en labores de oficina o en el computador, las cuales exigen mantenerse sentado o en una misma postura durante un tiempo prolongado. Para evitar este tipo de dolencias se recomienda de forma principal cuidar la postura durante la jornada de trabajo, garantizando una alineación correcta en cuanto a la altura de la silla, alineación de los ojos con la pantalla, reposo de los antebrazos y distancia de los pies al suelo. De ser necesario y posible, se recomienda adquirir una silla ergonómica que permita mayor comodidad en este periodo de tiempo.

También se recomienda realizar pausas activas al menos entre cada 45 minutos a 2 horas, en las cuales sea posible realizar suaves ejercicios de movilidad para el cuello y estiramientos musculares. Por último, es necesario destacar la importancia del factor emocional y el estrés durante la jornada laboral. Mucha tensión emocional podría favorecer a la aparición de estas molestias o dolores al trabajar. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!