Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me fracturé la vertebra L1, estuve inmovilizado con yeso por 4 meses, ¿Qué ejercicios puedo hacer para la espalda?

Pregunta del paciente

Tengo 69 años, hace un año, mi perro de 45 kg me atacó y lanzó contra el piso , fracturándome la vértebra L1. Estuve inmovilizado con yeso por cuatro meses. Ahora estoy mejor, no tengo dolor, en ocasiones solo molestia cuando me acuesto. Respondí ¿Cómo es el dolor? y tratamientos realizados porque es obligatorio , pero no tengo dolor y no me he hecho tratamiento. Puedo estar sentado horas en la computadora sin dolor alguno, camino sin dificultad y me cuido al agacharme. Realizó todas las tareas, como por ejemplo llevar bolsas del supermercado poco pesadas, una en cada mano, pero no corro ni levanto pesos grandes. Quiero hacer ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.

Datos del paciente

Hombre de 69 años de edad, procedente de Uruguay

¿Cuándo comenzó el problema?

hace un año.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La fracturas vertebrales ocurren con frecuencia, muchas de ellas por traumatismos como caídas. Dependiendo de la complejidad de la fractura, el abordaje médico puede se conservador o quirúrgico, en cualquiera de los casos se recomienda tratamiento de fisioterapia para mejorar la postura, fortalecer la musculatura extensora y para la recuperación del movimiento funcional. El protocolo de fisioterapia debe ser individualizado, ya que depende de la fase en que se encuentre: inmovilización, movilización con corset o pos-inmovilización. El entrenamiento muscular más una dieta equilibrada rica en calcio combinada con la ingesta de vitamina D, reducen el riesgo de padecer futuras fracturas. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!