Tengo problemas cervicales ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Me realicé una resonancia de cervical y me dice que tengo una leve obstrucción del neuro foramen ipsilateral C3 - C4 y leve obstrucción de los neurofaramenes C4 - C5 y leve obstrucción hacia los lados. Incursión sobre el sector proximal de oso neuroforamenes, incipientes signos de uncoartrosis ¿Tengo que preocuparme? ¿Tiene solución?

Estuve mucho tiempo con vértigos de leve a muy fuertes, síntomas de fatiga muscular y hormigueo en mano y brazo. El músculo trapecio todo el tiempo pincha o quema. Me doy calor para mejorar. Vivo con pinchazos en la espalda y ya no se cómo dormir. No sé si debo hacerme masajes o tomar algo natural para ayudarme, o si puedo cómprame un masajeador para mejorar. Solo quiero mejorar y este resultado me preocupó. Soy joven para tener artrosis o algo así, solo quiero saber si esto tiene tratamiento alguno sin cirugía, porque mi madre se operó y no quedó muy bien y la verdad no quiero eso para mí. Desde ya muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 38 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Háce unso meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El compromiso del neuroforamen se presenta debido a diversos cambios cambios de desgaste o existencia de protrusiones en la columna vertebral y desencadena sintomatología en la raíz nerviosa correspondiente. El tratamiento para revertir esta alteración es principalmente mediante cirugía, sin embargo, a través de un abordaje fisioterapeutico se puede trabajar la movilidad y realizar un entrenamiento de la fuerza para mejorar, en pro de mejorar las molestias que puedan ocasionar esta lesión.  

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!